Word

La realidad es que, las computadoras llegaron y se quedaron para toda la vida, más bien con el pasar de los años evolucionan, lo que no cambian es que son una herramienta útil para estudiar y trabajar.

Si bien, existen infinidades de programas informáticos, Word es uno que sí o sí tienes que saber utilizar. Primero porque es el editor de texto por excelencia, lo usan millones de personas alrededor del mundo, se pueden crear diferentes tipos de documentos.

Además, se trata de un programa ameno, con una interfaz agradable y las funciones básicas (crear un documento, guardarlo, leerlo e imprimirlo) se aprenden de manera casi que intuitiva. Sin embargo, hay cursos de Word donde se pueden aprender en profundidad todas sus funciones para sacarle mayor provecho.

¿Dónde encontrar los cursos de Word más completos? Para quienes quieran aprender todo sobre este programa, en crehana.com van encontrar una amplia variedad de cursos interesantes.

Comencemos por lo básico: ¿Qué es un editor de texto?

Los editores de texto son programas informáticos es un programa informático que se utiliza para crear y modificar archivos de manera digital.

Suelen estar incluidos en el sistema operativo de las computadoras, o se pueden adquirir a través de un paquete de software (Office, por ejemplo).

Hay una gran variedad de ellos, sólo que no todos se utilizan para crear documentos imprimibles, también están los que se utilizan exclusivamente para programar. Y, de los que se utilizan como herramienta de trabajo Word es el más utilizado a nivel mundial (un buen motivo para realizar cursos de Word).

Razones para aprender Word

Ser uno de los programas informáticos más utilizados es más que suficiente para aprender a utilizar Word. Pero quedarse sólo con este motivo, no le hace honor a esta herramienta tan útil, así que vamos a profundizar un poco más.

Un programa para múltiples usos

Para quienes no saben, Word es un programa que se puede utilizar para crear una gran variedad de documentos, entre los que podemos destacar: textos académicos y literarios, informes de gestión, armar curriculums vitaes, tarjetas de presentación, diagramar boletines y folletos, hacer invitaciones para eventos, crear gráficos simples.

En los cursos de Word, como en cualquier otro curso online que realices no solo vas a aprender las especificaciones técnicas del sistema sino también diferentes tips, experiencias y datos importantes.

Multiplataforma

Al igual que las computadoras, Word ha evolucionado con el pasar de los años y se ha ido adaptando a las necesidades modernas.

Además de la versión clásica de escritorio, también hay una en línea compatible con diferentes dispositivos móviles (celulares y tablets) con las mismas funciones y posibilidades de personalizar los archivos.

Compatibilidad con otros programas y formatos

El editor de texto de Microsoft  es compatible con otros programas y/o formatos, en especial con el resto de los miembros de la suite de Office.

Permite múltiples formatos, por ello es que se pueden insertar imágenes, gráficos y tablas en los documentos. Así como también, se pueden exportar documentos creados en Word con otros formatos, los más utilizados son el PDF y el XPS.

De hecho Word tiene su propio formato, que popularmente se conoce como DOC, o al menos así fue hasta 2017 cuando Microsoft tuvo que desarrollar un nuevo formato el “.docx” para cumplir con los estándares internacionales.

Desde ese cambio, los archivos que se guardan en Word tienen una mejor compresión lo cual se nota al momento de compartirlos digitalmente, se adjunta más rápido.

Fácil de usar

Tal como te adelantamos, Word tiene una interfaz sencilla e intuitiva que hace que los usuarios se sientan cómodos al abrir un documento. Y no podría ser de otro modo, ya que el primer contacto que se tiene con este programa es en el colegio.

De hecho, con cada actualización el diseño de este se mantiene bastante fiel a su primera versión.

Personalización

Vas a poder crear textos y darles el estilo que más se ajuste a tus necesidades. Puedes elegir entre diferentes estilos de fuentes e incluso descargar nuevas, aplicar colores, columnas, pie de páginas, en fin, todo lo que sea necesario para personalizar el contenido antes de imprimir o compartir digitalmente.

Por último, tenemos que recordarte que es un programa que vas a encontrar en cualquier computadora,  debido a que su uso está estandarizado.  Así que, ya te dimos suficientes razones para anotar en tu lista de pendientes los cursos de Word.

¿Cuál es la versión de Word que tienes que tener?

Word existe desde 1983, y en todo este tiempo el programa ha sufrido infinidad de actualizaciones con el fin de mejorar la experiencia de uso.  Inclusive, se han desarrollado diferentes versiones para que pueda ser compatible con todos los sistemas operativos existentes, por eso es que se puede utilizar en DOS, Macintosh y Windows.

Esto quiere decir, que siempre conviene utilizar las últimas versiones para disfrutar de todas las mejoras. Por ejemplo, a partir de la versión 2021 se puede activar el modo oscuro el cual ayuda a reducir la tensión ocular que se genera al estar tanto tiempo expuesto a la luz de la pantalla.

Otra función que incluyen las versiones más modernas es la de “control de cambio”, esta está pensada para facilitar el trabajo. Un documento puede llegar a tener múltiples modificaciones, y lo más común es generar tantas copias como cambios, así que para unificarlos sin que sea un caos se tiene esta opción.

Para utilizar esta versión de Word, se recomienda tener una computadora o laptop con un procesador de 2 núcleos, 4GB de memoria RAM, espacio libre en el disco duro de: 4GB en PC, 10 GB en Mac  para almacenarlo, y acceso a Internet para aprovechar las funciones compatibles con la nube.

Cómo te has podido dar cuenta, Word es una herramienta versátil capaz de evolucionar a fin de seguir brindando practicidad para la realización de múltiples tareas. Se puede aprender desde temprana edad, y se utiliza en diferentes ámbitos. Por eso y más, es entendible que sea considerada la herramienta de ayer, hoy y del mañana.

Comentarios