Grupo Britt, se inspira en la flora y fauna nacional para materializar la esencia de nuestro país, piezas únicas que gritan por sí mismas el nombre de Colombia en cualquier parte del mundo. La nueva apuesta típica cuenta con 16 diseños de manillas elaboradas por artesanos de Quinchía, Risaralda. Tejiendo Magia.

Estos accesorios componen una hermosa colección que resalta lo más característico de la cultura colombiana, de tal forma que en cualquier parte del planeta sea reconocida.  Así lo explicó Karen Pulido, diseñadora y creadora del concepto de la colección Tejiendo Magia: “La idea nace y se desarrolla luego de hablar con varios directores de diferentes parques nacionales y museos, quienes nos dejaron saber qué cosas son las que más atracción causan en los turistas en Colombia. Posteriormente se identificó cuáles son las cosas que más hacen referencia al país y de esta forma escogimos los animales, accesorios y objetos autóctonos que componen el  patrimonio histórico del el país”.

Mientras tanto, la Cámara de Comercio de Pereira también aportó su grano de arena al proyecto, para impulsar a los artesanos y desarrollar su potencial. De esta manera, la Cámara les brinda un acompañamiento para fortalecer su trabajo y lograr que éste sea reconocido ante el mundo, elaborando piezas que respondan a las necesidades actuales del mercado en el país y en el extranjero.

Nuestras piezas son el resultado de la magia verde de nuestra esmeralda de Colombia y el trabajo de nuestros maestros artesanos de filigrana” es el lema de este proyecto en el que trabajan en conjunto artesanos de Risaralda y Britt Colombia.

tejiendo-magia-1

Las manillas de hilo de plata son tejidas a mano, sus diseños son elaborados con la técnica de filigrana. Cada una de las 16 piezas están construidas bajo un concepto con diferentes especificaciones:

  1. Fauna: Contiene diseños inspirados en más1.900 especies de aves que componen la fauna colombiana. Las tres más representativas: El Tucán del Chocó, El Colibrí y La Guacamaya, ave insignia que al abrir sus alas da un destello de los colores patrios.
  1. Flora: Los ecosistemas, plantas y flores simbólicas del país, dieron origen a piezas acompañas, por diseños que conmemoras evocan La Palma de Cera del Quindío, La orquídea Cattleya Trianae; flor Nacional y por último la Heliconia, la cual habla por sí misma gracias a la explosión de color que la reviste.
  1. Cultura y tradiciones: La diversidad de climas, tradiciones y rasgos únicos de la geografía, han sido oportunos para el fuerte asentamiento de tradiciones y rasgos característicos distintivos de entre las regiones, esta pluralidad de elementos inspiraron piezas típicas como la manilla del Sombrero Vueltiao, las Alpargatas y original Poporo Quimbaya, pieza de arte precolombino, con aroma a Colombia.
  1. Símbolos: Colombia posee variedad de elementos representativos de su historia y su cultura los diseños de esta línea resaltan símbolos patrios como la figura de un grano de café, la taza de café y el mapa de Colombia, territorio denominado como la esquina de Suramérica.

Britt Colombia resalta estas y otras artesanías 100% colombianas a los turistas nacionales e internacionales en las tiendas Britt Shop, ubicadas en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. En este mes de octubre la compañía cumple cuatro años de destacar con orgullo, la esencia, cultura y productos de nuestro país. Tejiendo Magia.

tejiendo-magia-2

Debes leer: Esto es todo lo que debes saber de AlMax, prográmate

Esto es todo lo que debes saber de AlMax, prográmate

Fuente: Avant Garde

Comentarios