Halloween no es solo una fecha destinada para los disfraces de niños y adultos, en los últimos años con la aparición de la tendencia “Pet Lover” o amor por la mascota, ahora “ellos” no pasan desapercibidos en esta época.

“Si habláramos de cuantas personas ingresan a nuestro local a buscar un disfraz para su mascota mentiría. Realmente es tanto el auge del Halloween que no importa si es simplemente un accesorio o un gran disfraz, lo importante es que ellos (las mascotas) estén también a la moda” afirma Valeria Martínez, socia de la marca KINKY para quien también es importante velar por la salud y comodidad de sus clientes “No debe ser un disfraz demasiado caliente, rígido o incómodo. Si su mascota no está acostumbrada a vestir prendas de invierno lo mejor es optar por disfraces fáciles y que no supongan una carga para ella. Ante todo está la comodidad”

Para Carolina Díaz, dueña de accesorios San Roque especializada en ropa y accesorios para las mascotas, Capitán América, Thor y  Mujer Maravilla son los disfraces recomendados para esta temporada. “Tenemos un gran variedad de atuendos para las mascotas desde los héroes y los villanos hasta los Minions, Ángel, Bruja, Angelina Ballerina, Minnie Mouse y Murciélago. Hemos tenido que adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes (…) por ejemplo tenemos orejas, antifaces, capas y  accesorios que se acomodan al tipo y tamaño de las mascotas”

Ciudades como Nueva York y Bogotá se unen a la tendencia de vincular a las mascotas con el Halloween. “Esta fecha ya dejó de ser un espacio destinado a los niños y adultos (…) en Nueva York por ejemplo el 25 de octubre se realiza el Square Halloween Dog Parade, uno de los más grandes concursos de disfraces para mascotas, donde el objetivo principal es recolectar fondos para  los animales sin hogar. Bogotá se une a esta tendencia el próximo 29 de noviembre con el Segundo Festival de Las Narices Frías, un desfile emblemático donde dueños y mascotas se disfrazan y concursan por diferentes premios”, afirma Andrés Vargas, Jefe de Proyecto de Expopet Colombia 2015,  la feria internacional de animales de compañía más importante de Colombia donde se llevará a cabo este festival.

“Para participar solo es necesario registrarse en la fan page Festival Narices Frías, tener más de 14 años de edad y llevar una mascota de más de 6 meses (…) Los ganadores recibirán accesorios de San Roque, bonos de compra de Ciudad de Mascotas, pasteles de Pup Cakes, regalos de Bolobox, Pepets  y Publicar, entre otros premios” afirma Carolina Díaz de accesorios San Roque.

Accesorios San Roque, KINKY y Expopet Colombia 2015 le recomiendan lo siguiente si piensa disfrazar a su mascota este 31 de octubre:

–         Tenga en cuenta el tamaño, la edad y el tipo de mascota que tiene. No es lo mismo disfrazar a un gato que a un perro.

–         No utilice accesorios rígidos, apretados o que obstruyan su vista.

–         Si su mascota no está acostumbrada a vestirse, utilice los accesorios como disfraz. Collares, correas, flores, pueden ser una buena opción.

–         Otra de las alternativas utilizadas por algunos dueños de mascotas, son las pinturas. Si decidió hacerlo, cerciórese de que no le hará mal ni le irritará la piel. No todas las pinturas son para mascotas, ni todos los animales las toleran.

Recuerde que lo importante es disfrutar. No importa si es disfraz, accesorio o pintura, lo que prevalecerá es la creatividad y la comodidad de su mascota.

Mayor información http://expopetcolombia.com/

https://www.facebook.com/festivalnaricesfrias

 

Fuente: GJ Comunicaciones – Fotos: PerroShoot

Comentarios