El Salón del Ocio y la Fantasía SOFA, se ha convertido en una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad y entretenimiento más importantes de Colombia, la cual ofrece múltiples oportunidades de aprovechamiento del tiempo libre, involucrando a actores de la industria creativa, artística y de conexión social de América Latina.

En esta nueva edición de SOFA, los asistentes han podido disfrutar al máximo de múltiples sorpresas y escenarios nuevos creados no solo para fanáticos, sino también para el público general. Por esta razón, les presentamos las actividades más destacadas para este fin de semana, que sin duda no podrá perderse:

Sábado 29 de octubre
  • 3:30 pm.
Doblaje Colombiano: ¿Sabías que Colombia tiene una gran industria de doblaje? Si te interesa este mundo no te pierdas este conversatorio donde podrás conocer la trayectoria del mismo, seguido de una actividad con los actores invitados en vivo (Leonardo Salas, Jhon Grey, Wolgang Galindo y Kendy Bohórquez) donde se dará una muestra interactiva de su trabajo.

Lugar: Auditorio.

Sábado 29 de octubre /4:30 p.m.
Domingo 30 de octubre / 5:30 p.m.
Romina Marroquín: no solo es la voz de personajes tan recordados como Anna, en «Frozen» o la princesa Giselle en «Encantada», sino que además interpreta las inolvidables canciones de estas películas. Este año nos acompañará en el gran concierto «Rapsodia».

Lugar: Auditorio SOFA.

Sábado 29 de octubre
  • 6:00 p.m.
Reika Arikawa: es, sin duda, un ícono del cosplay a nivel mundial. Esta japonesa inició por simple afición y amor por los personajes de manga y el anime, y a través de sus redes sociales comenzó a ser reconocida por la calidad de sus representaciones. Hoy en día es una de las cosplayer más famosas a nivel mundial y es una inspiración para cientos de miles de cosplayers en todo el mundo.
Lugar: Auditorio SOFA.

Domingo 30 de octubre
  • 12:00 p.m. a 4:30 p.m.
Festival K-Pop: será un festival de grupos de baile que realizarán coreografías del género urbano de Pop Koreano en un festival/concurso que reunirá a los mejores bailarines de este género del país.

Lugar: SOFA Stage, Pabellón 7.

Domingo 30 de octubre
  • 4:30 p.m.
 Enzo Fortuny: es reconocido por ser la voz de Drake Bell, en la serie de «Drake & Josh», la voz de Inuyasha en el anime del mismo nombre, la segunda de voz de Arnold en ¡Oye Arnold!, Kiba Inuzuka en «Naruto», Yukito Tsukishiro en «Sakura», Card Captors, Masquerade y Anubias en «Bakugan», Tai Kamiya en Digimon 02 y por prestar su voz a Elijah Wood en películas como «El señor de los anillos». En la mayoría de ocasiones suele doblar a adolescentes y adultos jóvenes.
Lugar: Auditorio SOFA.

Viernes 28 de octubre / 2:00 p.m. a 2:30 p.m.
Sábado 29 de octubre /2:30 p.m. a 3:00 p.m.
Domingo 30 de octubre / 1:00 p.m. a 1:30 p.m.

Flatland: impresionantes acrobacias en cicla que no requieren más que una buena BMX, toda la habilidad de un atleta y un suelo liso sobre el cual demostrar el talento.

Lugar: Pabellón 8 Nivel 2.

Además de estas actividades, el festival cuenta con una serie de eventos y exhibiciones permanentes. Destacamos algunas como:

Jornadas de adopción: un espacio administrado por la Fundación Huella Roja, en donde los visitantes podrán encontrar actividades y productos para sus mascotas, aprender sobre la responsabilidad que se debe tener con las ellas y la concientización sobre los animales callejeros y su esterilización, así como una jornada para adoptar animalitos sin hogar.
Lugar: SOFA Pets. Exteriores pabellón 8.

Anna Frants: Reconocida artista de nuevos medios cuya obra ha sido expuesta en las mayores bienales de arte como la de Venecia, Moscú y la Bienal de St. Petersburgo. Es co-fundadora de Cyland Media Art Lab y estará exponiendo su obra interactiva en 3D en el marco de SOFA.
Lugar: Pabellón 8 – Nivel 1.

Auditorio SOFA: un momento para las grandes charlas de la cultura. Entrevistas a invitados especiales de la feria, charlas sobre rol e industrias creativas, así como un festival de cortos con los mejores representantes nacionales e internacionales. Contará además con un espacio para StandUp Comedy: el domingo a las 6:00 p.m. Gonzalo Valderrama y a las 7:00 p.m. Diego Arguello. 
Lugar: Auditorio Corferias.

SOFA es un espacio que le dará a las actividades de ocio su merecido lugar. El salón promete ser un lugar de crecimiento personal, de creación artística y cultural ya que promueve los hobbies como una forma rentable de negocio y apoyo a las nuevas industrias creativas, a la expresión de nuevas culturas, de crecimiento de la industria de las aficiones, del ocio y del tiempo libre.

 

Debes leer: Vive este Halloween en SOFA 2016 en Corferias

Vive este Halloween en SOFA 2016 en Corferias

Fuente: GJ Comunicaciones

Comentarios