La decisión de tener una mascota es muy importante porque será un nuevo integrante de la familia y los perros y los gatos tienen derechos que hace su permanencia con nosotros sea feliz. Pet Food Institute, organización sin ánimo de lucro de gran prestigio internacional fundada en los Estados Unidos dedicada a generar conocimiento alrededor de la nutrición de mascotas y aglutinar a veterinarios, productores de alimentos para mascotas, elaboró una lista con los tips más importantes para quienes buscan ser el dueño ideal de una mascota.

  1. Vacuna a tu perro una vez al año. El veterinario te orientará sobre los más conveniente
  2. Desparasítalo cada mes.
  3. Siempre saca a pasear a tu perro con correa
  4. Cuando lo saques a pasear lleva contigo una o varias bolsas de plástico para recoger su excremento
  5. Cepíllalo por lo menos dos veces por semana
  6. Juega con él diariamente
  7. Siempre tenle agua fresca para beber
  8. Dale de comer solamente alimento especializado de acuerdo con raza, peso y edad.
  9. Cuídale sus dientes de la manera que te indique el veterinario
  10. Esteriliza a tu perro para que no tenga crías
  11. Identifica a tu perro con un microchip o con una placa con tus datos en su collar
  12. Llévalo al veterinario cuando veas que algo no anda bien
  13. Mantenlo libre de pulgas y garrapatas
  14. Mantenlo limpio, con un corte de pelo adecuado y con las uñas cortas

Sobre PetFoodINstitute.

A Colombia llega PET FOOD INSTITUTE  (PFI) organización sin ánimo de lucro de gran prestigio internacional fundada en los Estados Unidos en 1993 cuyo objetivo principal es generar conocimiento alrededor de la nutrición de mascotas y aglutinar a veterinarios, productores de alimentos para mascotas, comercializadores y dueños de perros y gastos que velan por su cuidado.

Así mismo, PET FOOD INSTITUTE orienta a importadores de alimentos para mascotas y brinda información sobre las normas internacionales, los cuidados y avances en materia de investigación de productos aptos para las mascotas. Promueve actividades para exportaciones, al hacer parte del Programa de Acceso a los Mercados de USDA. PFI llevando a cabo estudios para identificar las tendencias y oportunidades de los fabricantes de alimentos para mascotas en distintos países del mundo.

Desde el 1993 el Programa de Acceso a los Mercados de PFI está operando en algunas países; este ano incluyeColombia, China, México, Filipinas, Taiwán, cuatro países de Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá) y cuatro países del Caribe. Al ingresar a nuestro país, quieren poner en práctica esos estudios, haciendo uso de herramientas tan sencillas como talleres, foros y publicaciones para educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de la nutrición para perros y gatos.

Fuente: guiomarjaramillo.com

Comentarios