Ella será la encargada de representar a nuestro país en la edición 65 de Miss World -el concurso de belleza más prestigioso y grande del planeta-, cuya final se realizará el próximo 19 de Diciembre en el teatro Beauty Crown Grand Theatre de la ciudad de Sanya, Isla de Hainan ubicada en la región subtropical de la China. En ese sitio competirá con candidatas de cerca de 130 países -incluyendo protectorados y territorios autónomos- y será Miss World 2014 Rolene Strauss, una médica sudafricana, quien corone a su sucesora.

 

Resultados Oficiales Miss Mundo Colombia 2015.

– Miss Mundo Colombia 2015: Miss Mundo Risaralda, María Alejandra López Pérez.
– Virreina: Miss Mundo Guajira, Vivian Tatiana Martínez.
– Princesa: Miss Mundo Norte De Santander, María Alejandra Chacón Laguado.

7 Finalistas: Valle del Cauca, Boyacá, Chocó y Cesar. 12 Semifinalistas: Casanare, Bogotá, Meta, Atlántico y Cauca.

El grupo de jurados estuvo integrado por los periodistas Frank Solano, Julio de la Rue,  el Sr. Antonio Adolfo Araiz (Triple A, representando a Cablenoticias canal oficial del concurso), la Sra. Embajadora de Indonesia Trie Edi Mulyani, la Concejal de Bogotá Lucia Bastidas, María Cristina Vergara (Miss Mundo Sucre 2014 y virreina en Miss Globe en Tirana, Albania), entre otras personalidades del comité oficial del Miss Mundo Colombia y  la vida pública nacional.

María Alejandra López  nació en Pereira bajo el signo virgo, tiene 21 años que recién cumplió el pasado 2 de septiembre. Actualmente cursa quinto semestre de ingeniería industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira, habla 3 idiomas: español, inglés y francés. Sus padres son Carlos Alberto López y Luz Stella Pérez.

Maleja, como le dicen cariñosamente, mide 1.78 cms de estatura. En sus tiempos libres suele leer y practicar voleibol. Tiene una habilidad  casi científica para las matemáticas, disfruta mucho del baile, hacer ejercicio y aprender sobre tips de maquillaje. Le gusta leer sobre la evolución de la conciencia humana, la sociología y el comportamiento humano. Es aficionada a las causas sociales por eso su proyecto de «Belleza con un Propósito» consistió en apoyar a la comunidad Embera Chamí de su departamento, en especial a sus mujeres que se mantienen practicando su ancestral artesanía con chaquiras.

Esta es la segunda corona  para Risaralda en Miss Mundo pues en 1996 habían obtenido el título con Carolina Arango Corrales, quien fue la Virreina en Miss Mundo 1996 en Bangalore (India), superada solamente por un punto que dió la corona a la griega Irene Skliva. Aunque Colombia nunca ha ganado la «Gran Corona Azul» del Miss Mundo, ha estado cerca en 4 ocasiones de lograrlo pues tenemos el record de 4 virreinas.

 

Declaraciones de la ganadora:

En su entrevista final le preguntaron ¿Qué significa tiene ser elegida hoy Miss Mundo Colombia? Y ella contestó: Para mí sería cumplir un gran sueño que no es sólo mío, sino de todos los colombianos que anhelamos traernos esa corona azul de Miss World, tengo todas las capacidades para representar dignamente a la mujer colombiana.»

Y después de ganar manifestó:

«Con este nuevo título continuare demostrando porque soy una digna representante de la belleza colombiana; porque soy un buen ser humano, una mujer íntegra con valores generados por la buena educación recibida en el seno de una familia trabajadora, luchadora, con principios morales. Me prepararé a conciencia para representar dignamente a nuestro país, soy una mujer con proyección internacional pues conozco el planeta –por mis viajes y porque me informo sobre el acontecer diario internacional-. Soy una mujer que todo lo que se propone lo hago con amor, disciplina, profesionalismo y dedicación. Mi lema personal es este: ‘Trato cada día de ser la mejor versión de mi misma».

Entre varios premios de los patrocinadores la ganadora obtiene un viaje a China, una beca en la Universidad Sergio Arboleda (pregrado o postgrado) y una gira por Italia con la marca Alter Ego de productos de belleza.

La Final de Miss Mundo Colombia fue transmitida en exclusiva por Cablenoticias –se vió por cable en Colombia y 19 países más, también online en  internet-. La producción estuvo a cargo de Alejandro Bravo director ejecutivo de A&V Entertainment; Las candidatas desfilaron vestidos de baño LILI PINK,  fueron arregladas por Aldo peluquería y usaron trajes de noche de Carlos Mario Miranda.

 

Fuente: Pedro Chadid

Comentarios