Raviolinis

198

Los que amamos la comida italiano podemos alegrarnos de la apertura de que exista Raviolinis. Este exquisito emprendimiento permite reencontrarnos con auténticas pasta 100% artesanales.

Ofrecen pasta fresca, rellenan a mano sus ravioli, y producen unos cannellonis que de solo recordarlos se nos agua la boca.

Cada semana disponen de deliciosas variedades con ética artesana, todo su trabajo se nota que es hecho con delicadeza.

Raviolinis se permite pequeños toques de innovación, como:

Lasagna de salmón, espinaca y tocineta -Ravioli de dos quesos en salsa Roquefort -Ravioli de carne y tocineta – Cannelloni de pollo, espinaca y ricotta, entre otros.

Hablamos con Johana Celis (Gerente comercial) sobre este maravilloso emprendimiento:

Cuéntanos sobre la historia de Raviolinis
 
Raviolinis nace del amor por la comida italiana y cocinar en casa pues es ahí donde se comparte en familia, se come fresco y surgen historias y anécdotas que luego se convierten en recuerdos en torno a una deliciosa cena en familia. Raviolionis es un emprendimiento familiar que funciona como lo que hoy se conoce como Cocina Oculta, es decir que es un restaurante cerrado al público que funciona únicamente realizando domicilios, abrimos oficialmente en Agosto de este año, en plena pandemia. Tenemos domicilios propios y estamos en las principales plataformas de delivery como: Uber Eats, Rappi, Domicilios.com y Tu Orden. Durante la semana tomamos pedidos por nuestros canales oficiales como Instagram (https://www.instagram.com/raviolinis.col/Facebook (https://www.facebook.com/Raviolinis-107772257630565o el Whatsapp 3112290983 y los entregamos durante el fin de semana entre 11 am y 5 pm. En las plataformas de delivery también operamos con ese horario de entrega, pues al ser un restaurante de pastas 100% artesanales durante la semana preparamos todo manualmente y eso lleva su tiempo.
 
Por ejemplo, el martes es el día de amasar y porcionar la masa por colores, ya que nuestro menú se caracteriza por tener varios colores especialmente en los ravioli. Miércoles es el día de secado de toda la masa y corte para los spaghettis y fetuccinis, y los jueves día de hacer las salsas y rellenos.
 
-¿Cómo describen sus productos?  
Nuestras pastas son 100% artesanales y en nuestra receta no manejamos huevo, por lo que no caen pesados los platos. Las pastas las hacemos con harina de sémola de trigo y agua llegando a una textura suave en donde el sabor está en los rellenos y las salsas. 
 
Manejamos los siguientes platos: Ravioli, cannelloni, pastas, lasagnas y postres, todo preparado en casa. (adjunto el menú)
 
¿Cuáles son los más apetecidos? 
Los platos más apetecidos son: 
 
  • Ravioli de carne y tocineta en salsa napolitana, son cuadrados y de color naranja porque se preparan con una salsa de pimentón ahumado.
  • Cannelloni de pollo, espinaca y ricotta (4 unidades) y gratinados son espectaculares! Son con masa de color verde.
  • Fetuccini a la marinera, un plato colorido que lleva palmitos de cangrejo, camarones, mejillones y una salsa que nuestro chef siendo de la costa maneja a la perfección.
  • Lasagna de salmón, espinaca y queso campesino, es un plato grande, si es alguien que come poco puede dejar la mitad para después. Es un plato que no se encuentra fácilmente en otros restaurantes de pastas y quizá por eso es uno de los más apetecidos.
 
¿Cuál ha sido la clave de Raviolinis
 
Siempre he aplicado en mi vida profesional que hay que pensar como cliente, porque finalmente todos somos consumidores de productos y servicios, así que pensar en cada detalle, como el empaque, que llegue caliente el plato, que la cantidad sea la adecuada, que los precios vayan acorde a lo que ofrecemos, entre otros aspectos han hecho que la marca vaya cogiendo fuerza y que la gente poco a poco vaya tomando a Raviolinis como un referente de ravioli y pastas 100% artesanales para consumir en casa que es finalmente lo que buscamos. Si tenemos clientes clientes felices ellos seguirán pidiendo y nos recomendarán con sus amigos o familiares. Es más, tenemos clientes que nos han pedido casi todos los fines de semana un plato y eso es algo emocionante! ya conocen todo el menú y siguen pidiendo 🙂
 
Otro aspecto importante es estar abierto, escuchar a los clientes. Por ejemplo, desde esta semana estamos ofreciendo los ravioli congelados a la venta al público. 
  • Ravioli de espinaca, pollo y ricotta $9.000 + $3.000 salsa alfredo
  • Ravioli de carne y tocineta $10.000 + $3.000 salsa napolitana
  • Ravioli de dos quesos $13.000 + $3.000 salsa roquefort 
  • Ravioli de queso con champiñones $13.000 +$3.000 salsa bechamel

 

 

Comentarios