Rammstein en París: Capturar la emoción de un concierto espectacular en video es una tarea casi imposible. En eventos en vivo, todos los sentidos se estimulan de una manera muy dificil de replicar en la pantalla.

La extraordinaria película del director Jonas Åkerlund, Rammstein : PARÍS logra esta tarea. Su interpretación creativa de la nueva producción escénica que se llevó a cabo en Bercy, París en marzo de 2012 lleva la manifestación artística a un nivel completamente nuevo, capturando la explosión y grandeza de Rammstein en vivo de la forma en que la banda siempre lo ha merecido.

Esta vez, el aspecto es gótico, sucio y sudoroso, desviándose hacia una obra de teatro, una asombrosa realización técnica que cautiva incluso antes de que comience la música, cuando aparecen los títulos parpadeando como un mal funcionamiento electrónico y los silbidos y suspiros siniestros de la puesta en escena industrial. El vapor y la luz vibran a un ritmo distópico, una antorcha llameante divide a la multitud, y la banda encapuchada marcha de manera ritualista entre el público hacia el escenario a medida que aumenta la tensión.

En esta película concierto de vanguardia, el reconocido director sueco Jonas Åkerlund realiza un nuevo enfoque radical para capturar la emoción y el entusiasmo de la presentación en vivo única de Rammstein. RAMMSTEIN: PARÍS es una fiesta acelerada para todos los sentidos: un cuento oscuro y espectacular mezclado con controversia, teatralidad tipo «no intente esto en casa» y el ritmo absorbente de sus canciones.

Trailer Rammstein en París:

Rammstein en París – La unión entre música y cine a manos de un genio

El genio de Åkerlund aquí reside en su capacidad de cortar la acción a un ritmo jadeante, que deja al espectador con una sensación de júbilo y sin necesidad de desorientarlo. Al igual que las secuencias de choques de automóvil en películas de acción, la variedad de ángulos de cámara y la velocidad frenética con la que te embisten no dejan esa sensación de aturdimiento.

«Las películas concierto siempre son un gran desafío», dice el director Jonas Åkerlund. «Yo lo comparo con filmar fuegos artificiales. La forma en que lo planteo es tratar de traducir a película la energía que se obtiene en la arena, utilizando todos los trucos disponibles para causar la misma impresión que puede causar en el público». Para la realización de este filme, fueron necesarias dos noches de grabación con 30 cámaras para poder lograr 60 ángulos. Igualmente, se filmó un ensayo general para los primeros planos de los integrantes de la banda. «Este es un concierto de 2 horas y 20 minutos, y tomo el material y lo edito con la misma precisión que utilizaría para un vídeo musical de 3-4 minutos. Incluso con un equipo grande de editores, nos llevó más de un año terminarlo. Ahora que lo veo, ahí reside la fuerza de este proyecto. Realmente da vida al concierto y muestra cómo es Rammstein» dice Åkerlund.

RAMMSTEIN: PARÍS es la fusión perfecta del concierto extraordinario de la banda en escenario con la destreza del editor cinematográfico. Es un espectáculo visual, una celebración de Rammstein en vivo que a la vez es diferente y, de alguna manera, mejor que estar allí.

Única función: jueves 23 de marzo, 8:30 p.m.

  • Bogotá: Américas, Centro Mayor, Embajador, Gran Estación, Titán, Unicentro
  • Medellín: Santafé, Vizcaya
  • Cali: Palmetto, Unicali
  • Bucaramanga: Cacique

Boletas desde $ 15.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación

Boletas para estudiantes desde $ 14.000 hasta $ 17.000*

*Disponible solo en algunos teatros

Mayores informes en www.cinecolombia.com y https://www.rammstein.de/es/
@CinecoAlt  / @Cine_Colombia

Debes leer: Faltan pocos días para The Social Festival Colombia

Faltan pocos días para The Social Festival Colombia

Fuente: Cine Colombia

Comentarios

4 Comentarios