Palatino se transforma en una galería de arte con un noble propósito

Este sábado 26 de septiembre, la maestra Alexandra Villegas ofrecerá en la plazoleta de comidas un taller de sensibilización al arte, desde las 3:00 de la tarde. De esta manera, el centro comercial Palatino se une a una importante iniciativa filantrópica de la Fundación Corazón Verde en pro de viudas y huérfanos de la Policía colombiana.

1007

Este sábado, el centro comercial Palatino reunirá por espacio de dos horas, de 3:00 a 5:00 de la tarde,  a una artista colombiana. Alexandra Villegas, y a un público, compuesto por adultos y niños, quienes podrán participar en  talleres artísticos que serán  guiados por esta pintora y escultura bogotana, hija del maestro Armando Villegas y la escultora Alicia Tafur, y con importantes reconocimientos como el primer lugar del Concurso de Pintura Galería Art View en París, Francia.

Esto ocurrirá en el marco de la temporada Art & Love 2015, con la intención de que los  asistentes tenga un acercamiento al mundo del arte (se usarán diferentes materiales didácticos); conozcan cómo los artistas se inspiran en cada una de sus obras, el significado que tiene cada obra para ellos o el valor que representa en el mercado comprar una pieza de arte. Además, en Palatino el público podrá  apreciar varias de las esculturas de la maestra Alexandra Villegas, las cuales forman parte de las 25 que componen la exposición que tiene allí la Fundación Corazón Verde. Se pueden apreciar obras de los artistas Pedro Ruiz con su exposición de bronce; Lorenzo Castro, con su exposición de obras de seriados, además de  la exposición de Aflorarte (flores) y las esculturas en lámina de acero pintado de figuras como Omar Rayo y David Manzur.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 13 de octubre en el primer piso del centro comercial y las obras pueden ser adquiridas por el público. Personal de la fundación brinda información a las personas interesadas en adquirirlas. Los recursos se   invierten en programas a favor de las viudas y huérfanos de los policías que han fallecido en servicio.

 

Población beneficiada

A la fecha, la Fundación Corazón Verde ha entregado 6500 auxilios educativos a niños y adolescentes;  en 2014 se entregaron 20 soluciones de vivienda a viudas, huérfanos y policías en condiciones de discapacidad. Con el fin de juntar recursos, se han creado diferentes espacios a nivel nacional y nuevos artistas se han ido sumando a la causa. Este año,  la meta es  entregar 32 soluciones de vivienda a lo largo de todo el país. Uno de los beneficiados será el auxiliar bachiller de Policía, Jorge Fuentes, de 19 años, quien perdió su pierna izquierda al pisar una mina en el año 2009, cuando se encontraba apoyando actividades de erradicación manual de cultivos ilícitos en Caucasia, Antioquia.

Con los recursos conseguidos a partir de la exposición en Palatino,  se financiarán tres  programas bandera: «Grado once» (becas estudiantiles); «Bajo Techo»,  soluciones de vivienda  y «Presentes» ( apoyo psicológico a las familias de los policías víctimas del conflicto). Además, con esta iniciativa se beneficia   una población más amplia  de policías  discapacitados, madres, hijos, y otros familiares de los policías caídos, quienes por diferentes circunstancias  necesitan ayuda de la sociedad.

Además, durante septiembre y octubre, Palatino rifará bonos de compra y cámaras fotográficas entre los compradores

Más info: Carrera  7a # 138-33, Bogotá. Teléfono: 6143718 – www.ccpalatino.com

Comentarios