Moonshine, cerveza artesanal bogotana

155

La cerveza es protagonista de momentos y reuniones, ideal para compartir con amigos y familiares. La bebida alcohólica más vendida del mundo cae bien en cualquier día de la semana y a cualquier hora y forma una parte importante en las fiestas o celebraciones.

Colombia, cuenta con una conocida variedad de cervezas y en los últimos años, las artesanales se han venido posicionando muy bien como alternativa en sabores y nuevas experiencias. Hoy recomendamos una de nuestras favoritas, Moonshine.

Esta cervecería rola es digna de rendirle tributo, su exquisita variedad de cervezas permiten elegir y disfrutar una diferente para cada ocasión.

Hablamos con sus socios sobre Moonshine:

Cuéntanos sobre la historia de MOONSHINE

Cervecería Moonshine nace de la falta de una oferta cervecera variada nacional. En Colombia somos muy cerveceros pero lastimosamente no conocemos mucho de cerveza. Pensamos que lo único que hay detrás de la cerveza es su color, que la rubia, roja o negra y realmente esto es solo una característica de producto que se queda corta. Fundamos Cervecería Moonshine para dar variedad de cervezas, cervezas de distinto colores, con grado un rango alcohólico más amplio, de distintos perfiles, distintos niveles de amargura para asi crear diversidad y cultura cervecera.
¿Cómo describen sus cervezas?
En Moonshine tenemos 5 cervezas de linea. Tenemos cervezas que van desde los 5 grados de alcohol hasta los 7,7 grados. Son cervezas muy distintas ellas mismas y por supuesto entre las industriales. La idea es que haya una variedad de sabores para distintos paladares y gustos.
Moonshine Witbier Es una cerveza a base de trigo, es muy refrescante y cítrica. Tiene 5 grados de alcohol y nuestra cerveza más ligera.
Moonshine Amber Ale- Es una cerveza de color rojo, es maltosa y acaramelada. También tiene 5 grados de alcohol pero de mucho más cuerpo que la witbier, es decir que es más robusta y no tan ligera.
Moonshine Zipa IPA – Es una cerveza tipo India Pale Ale. Es el tipo de cerveza insignia de un cervecero artesanal y el estilo de cerveza que más se aleja de una industrial. Nuestra IPA es muy aromatica y amarga, tiene 50 IBU (IBU es International Bittering Units, que es la escala de amargura) y 6 grados de alcohol.
Moonshine Pepper Strong – Es una cerveza de color naranja quemado. Es nuestra cerveza fuerte en alcohol. Tiene 7,7 grados de alcohol y es una tipo cerveza belga fuerte.
Moonshine Tumaco Brown Ale – Es una cerveza de color oscura. Esta hecha con cacao , lo que la hace una cerveza muy colombiana y única, esta entre lo amargo y lo dulce, como un chocolate oscuro.
¿Cuál ha sido la clave de MOONSHINE para su éxito? 
En Moonshine buscamos crear diversidad cervecera colombiana. Nuestras cervezas tiene características marcadas y un enfoque local. Por ejemplo nuestra Tumaco Brown Ale no solo es deliciosa hecha con cacao, también este cacao que usamos viene de campesinos de Tumaco que le apostaron a la sustitución de cultivo de hoja coca a cacao, eso la hace única.
Para mas información y compras: www.instagram.com/cerveceriamoonshine

Comentarios