Hay un dicho popular que dice “a la tercera va la vencida” y hace referencia al esfuerzo que hace una persona para lograr un objetivo después de intentarlo una y otra vez. Aunque hoy en día es una artista de renombre, Shakira también tuvo que fracasar para poder trazar su camino.

La mayoría recuerda a la Shakira de “Pies Descalzos”, fruto de largos años de esfuerzos y perfeccionamiento. Y vaya que aprendió de los errores, porque 5 de los 11 temas se convirtieron en éxito de ventas en los noventa.

Desde entonces ha tenido una carrera imparable al punto de convertirse en una de las cantantes latinas más influyentes en la industria de la música. A lo largo de la misma, ha logrado colaboraciones con artistas de primer nivel como Gustavo Cerati, Alejandro Sanz, Beyoncé, Carlos Vives y Rihanna.

 

De Barranquilla para el mundo

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla, Colombia y es fruto de la unión entre el estadounidense de ascendencia libanesa, William Mebarak Chadid con la colombiana Nidia del Carmen Ripoll Torrado. ¿Cuántos años tiene Shakira? Nacida el 2 de febrero de 1977, tiene actualmente 44 años de edad.

Desde muy pequeña demostró talento para escribir: en un principio fueron poemas y esos versos con el tiempo se convirtieron en canciones. Su primera inspiración, tanto para escribir como para componer, fue su padre a quien le dedicó su primera canción, “Tus gafas Oscuras”, cuando tenía 8 años.

Además de cantar, también le gustaba bailar al ritmo de la música árabe; antes de los 10 años de edad Shakira ya dominaba el ritmo del baile del vientre, así que comenzó a dar demostraciones en casa y en el colegio.

Pronto su talento se expandió y comenzó a ser invitada a eventos en Barranquilla. Fue así como consiguió llamar la atención de Sony Colombia y concretar el sueño que se había planteado a temprana edad: ser una gran artista.

Repaso por su discografía

A los 44 años Shakira tiene más de 2 décadas recorriendo el mundo con sus canciones. Su primer álbum de estudio llegó en 1995, “Pies descalzos” fue un disco de temas inolvidables que siguen siendo las favoritas del público:  “Dónde estás corazón”, “Antología”, y “Estoy aquí”.

En 1998 grabó “¿Dónde están los ladrones?”, inspirado por un robo en el cual perdió todas las canciones que iba a grabar en un principio para ese segundo disco. Luego, siguió con “Laundry Service” su primer álbum completamente en inglés, aunque la canción “whenever, wherever” tuvo su versión en español.

Debido a su éxito en el idioma anglosajón, en 2005 lanza  “Fijación oral vol. 1” y “Oral Fixation vol. 2”; técnica que repitió con la canción Loba, un disco no tuvo mucho éxito y que no es tan adorado por el público.

En 2011 sorprendió a todos con “Sale el Sol”, un disco cargado de ritmos latinos. Se componía principalmente de letras cargadas de sentimientos al estilo de “Pies descalzos”, y que además incluyó “Waka Waka”, la canción oficial del mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica.

Siguió “Shakira” en 2014, y “El Dorado” en 2017; después de este último, ha lanzado un par de sencillos en plataformas digitales como: “Girls like me”, “Me gustas”, “Don’t wait up”.

Creció la familia

Desde hace 10 años, la intérprete de “Se quiere, se mata” comparte su vida junto al jugador de fútbol del Barcelona Gerard Piqué. La pareja se conoció en el rodaje del video de “Waka waka” y unos meses después tras la confirmación de su unión, fueron tapa de todos los diarios.

En todo este tiempo se han corrido rumores de separación, pero cada vez que pueden a través de las redes sociales dan pequeñas muestras de que están más unidos que nunca y encantados con la familia que han formado.

Milan y Sasha son los hijos de Shakira y también sus adoraciones. Aunque no suele exponerlos en las redes sociales, cada tanto publican fotos disfrutando en familia las vacaciones, navidades o simplemente disfrutando en casa como cualquier otra madre con sus hijos.

Comentarios