Nominada a un Oscar y ganadora del premio Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, La Sal de la Tierra es una sobrecogedora mirada de un artista a otro.

El aclamado director alemán Wim Wenders nos ofrece un homenaje visual sobre el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.  Espectador de algunos de los hechos más relevantes de nuestra historia reciente,  Salgado ha viajado durante más de 40 años a los lugares más apartados del planeta retratando la humanidad. 110 minutos que usted no se puede perder.

la sal de la tierra

Juliano Ribeiro Salgado, hijo del fotógrafo, y quien ha acompañado en sus últimos viajes, se unió a reconocido director Wim Wenders para crear La Sal de la Tierra, un documental con el que celebran  la obra de Salgado. Esta producción ha sido recibida con elogios por parte de la prensa y reconocida por algunos de los premios y festivales más importantes del mundo: fue nominada al Óscar como Mejor Documental en 2015, y en el Festival de Cannes 2014  resultó ganadora en las categorías Una Cierta Mirada, Premio Especial del Jurado y del Premio del Jurado Ecuménico.

Los directores

Wim Wenders nació en Düsseldorf, Alemania en 1945. Comenzó estudios de medicina y filosofía, pero pronto centró su atención en el cine. Su película Paris, Texas (1984) recibió tres premios en Cannes, incluyendo la Palma de Oro. Además de La sal de la Tierra, sus otros documentales Pina y Buena Vista Social Club, recibieron nominaciones al Óscar. Wenders, también fotógrafo, ha seguido de cerca la carrera de Sebastião Salgado durante 25 años.

Juliano Ribeiro Salgado nació en París en 1974. Creció en un ambiente franco-brasilero y ha hecho documentales en Etiopía, Afganistán, Angola y Brasil. Al mismo tiempo ha sido reportero para el Canal+ de Francia y TV Globo de Brasil.

Sebastião Salgado

Nació en 1944 Aimorés, Minas Gerais, Brasil. Antes de dedicarse a la fotografía y establecerse en Francia en 1973, trabajó como economista. Salgado ha viajado por más de 100 países y su obra se ha mostrado en algunas de las galerías más importantes del mundo. Sus exposiciones han marcado récords de asistencia en el Museo Metropolitano de Arte de Tokio,  el Museo de Arte Moderno de San Francisco, entre otros.

Desde 1990, Salgado, junto a su esposa Lélia, ha trabajado por la conservación del medio ambiente, especialmente de la Amazonía. Es Embajador de Buena Voluntad de la ONU y miembro honorífico de la Academia de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos.

La Sal de la Tierra (2)

Título Original: The salt of the earth
País: Francia / Brasil / Italia
Duración: 110 minutos
Dirección: Juliano Ribeiro Salgado, Wim Wenders
Reparto: Sebastião Salgado, Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado
Idioma: Francés / Portugués / Inglés

La Sal de la Tierra

Fuente: Cine Colombia

Comentarios