La Revista Fucsia cumple 15 años

1306

La revista FUCSIA nació en el año 2000 con el propósito de responder a las necesidades y temáticas del mundo de la moda, la feminidad de la mujer colombiana, apartando así los estereotipos que se presentaban en revistas internacionales, donde no se tenía clara la idea de la mujer latina.

Desde sus inicios y hasta el día de hoy, FUCSIA se ha preocupado porque sus contenidos y aportes estén destinados al fortalecimiento del género femenino desde la moda, el arte, el deporte, la política, el emprendimiento y en general al universo que rodea a la mujer actual. Así, durante varios años destacó lo mejor del mundo de la mujer a través de «Mujer Colombiana FUCSIA».

Adicionalmente, uno de los pilares estratégicos de la revista ha sido contribuir al crecimiento de la industria de la moda en Colombia, a través de «Se Busca Diseñador», una iniciativa que identifica el talento nacional de jóvenes diseñadores quienes han tenido como plataforma de su éxito profesional la pasarela Fucsia; tal es el caso de Isabel Henao (2006); Adriana Santacruz (2007); Leal Daccarett (2008); Juliana Correa (2009); Carolina Sepúlveda (2011); Carlos Polite (2012); Manuela Álvarez (2013) y Vanessa Gómez (2014).

Este año los ganadores de «Se Busca Diseñador» son: Carlo Carrizosa y Papel de Punto quienes tendrán su pasarela en Colombiamoda el jueves 30 de julio a las 12 del mediodía. Su presencia en la feria más importante del país, la asesoría de moda y asesoría empresarial constituyen el inicio de un prometedor futuro en la moda de nuestro país.

La edición de aniversario trae artículos y especiales de gran interés para los amantes de la moda. Uno de ellos es «Momentos FUCSIA», donde por medio de fotografías y sinapsis, se cuenta la historia que ha tenido la revista en el país y sus entrevista ícono sin precedentes en Colombia: Karl Lagerfeld; Carolina Herrera, Luciano Benetton, entre otros.

Además, la edición viene con un especial de «Las damas de la cultura colombiana» como Alejandra Borrero, Alicia Mejía, Anamarta de Pizarro, Olga de Amaral, Pilar Castaño y Diana Uribe.  Y como abrebocas a la feria de moda en Colombia, FUCSIA incluye un completo informe de Colombiamoda, sus protagonistas, lo que será tendencia y lo más destacado del talento nacional e internacional que se darán cita en Medellín.

«Nuestra celebración de aniversario llega con una idea liderada por revista FUCSIA, denominada Maestros Patronistas, que tiene como objetivo volver visibles los origines de la industria de la moda: los patronistas, quienes a través de su trabajo minucioso, plasman con talento las creaciones de los diseñadores. Invitamos al gran maestro Shingo Sato con quien inauguramos esta iniciativa para seguir contribuyendo al crecimiento de la moda en nuestro país» señaló Lila Ochoa, directora de FUCSIA.

De esta manera la revista celebra su aniversario número quince y continuará página a página escribiendo la historia de la mujer latina: emprendedora, vanguardista, empresaria, madre, esposa, política, deportista, artista y por supuesto enamorada de la moda.

Fuente: Gjcomunicaciones

Comentarios