Mientras prepara su nuevo álbum y tras su paso por Rock al Parque en 2014, Juana Molina regresa a Colombia presentándose el 4 de septiembre en la inauguración del ciclo de conciertos del Mamm Medellín y el 5 de septiembre en Armando Records en Bogotá con la colaboración de T310 y de Absent Papa.

Sus antecedentes hablan por sí sola ya que ha sido reconocida como un artista profundamente original y visionaria que, “al igual que Brian Wilson o Kevin Shields, agita los materiales más extraños con melodías accesibles al pop convencional” (Rolling Stone,EE.UU), “es genio puro” (Les Inrockuptibles, FR), “brillante y seductora” (Pitchfork, EE.UU), “una de los cantantes más extraordinarias de todo el mundo”(Sunday Times, Reino Unido), “crea bandas sonoras que se deslizan por el subconsciente” (Spin, EE.UU), “magia sonora sutil e inclasificable” (Uncut, Reino Unido).

Juana Molina

En su ultimo álbum editado hasta el dia de la fecha en 2013 llamado WED21Juana Molina ha ampliado su paleta de instrumentos, incorporando guitarras eléctricas, bajo, batería y electrónica de su invención, dando así un espectro sonoro más rico, más amplio. En algunas de las pistas, Juana se aproxima a un formato de canción pop y un sonido de banda convencional… mientras que otras piezas son sinuosas excursiones a sensaciones y texturas abstractas. Guiada como siempre por su espíritu de experimentación y su profundo sentido melódico, la argentina ha vuelto con una obra maestra.

Juana Molina ha participado en algunos de los festivales mas importantes de Europa y Latinoamérica, sumado a una gira de 3 semanas por las principales ciudad de USA. Festivales como Nuits Botanique en Bruselas, el Primavera Sound de Barcelona, Villette Sonique en París, RoskildePohoda, Summerstage en Nueva York, Rock al Parque en Bogotá (Colombia), Nuits de Fourvière en Lyon (junto a Damon Albarn), Vive Latino (México), End Of The Road (Reino Unido) y Glastonbury, con un show que fue retransmitido por la BBC, han logrado posicionar a Juana Molina como una de las artistas mas importantes de habla hispana.

COMPRA TU ENTRADA PARA EL 5/9 EN ARMANDO RECORDS

Comentarios