SINOPSIS

Ópera prima de Alonso Ruizpalacios, narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la Ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban de niños, y cuyo paradero es desconocido desde mucho tiempo atrás. Esta búsqueda, atravesando las fronteras invisibles de la Ciudad de México, los llevará a descubrir que no pueden huir de sí mismos.

Música

Para alegría de todos sus seguidores, Natalia Lafourcade llega a Colombia no sólo para presentar su más reciente producción Hasta La RaíZ – Tour 2015 sino además con la banda sonora de la película mexicana GÜEROS, una de las más recientes sorpresas del cine mexicano. La ópera prima de Alonso Ruizpalacios contó con el apoyo de la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien con su música participó aportando una especial melancolía que logra recoger todo el sentimiento juvenil de la película, pero además impregna de modernidad un soundtrack donde son protagonistas ineludibles Agustín Lara, Toña la Negra y Los Locos del Ritmo. Azul es la canción que interpreta Lafourcade, quien además durante al rodaje de GÜEROS participó en la realización del videoclip de la canción.

Gueros

GÜEROS se ha convertido en pocos meses en uno de los éxitos más interesantes del cine mexicano, no solo por la cálida aceptación del público, sino por haber logrado también el reconocimiento de la crítica especializada, hecho del que dan cuenta su premio a Mejor Opera Prima en el Festival de Cine de Berlín; Mejor Nuevo Director y Mejor Dirección de Fotografía en el Festival de Cine Tribeca, NY; además de una memorable participación en el Festival de Cine de San Sebastián, el principal evento para el cine latinoamericano en Europa.

La película GÜEROS narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la Ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban de niños, y cuyo paradero es desconocido desde mucho tiempo atrás. Esta búsqueda, atravesando las fronteras invisibles de la Ciudad de México, los llevará a descubrir que no pueden huir de sí mismos.

TRÁILER

FUENTE: LBV

 

Comentarios