Como exitosa fue calificada la XXV edición de Expoartesanías 2015, la feria artesanal más importante de Colombia y Latinoamérica.  En catorce días de feria se reunieron alrededor de 88.058 visitantes que disfrutaron el trabajo mágico del conocimiento ancestral de los artesanos, las últimas novedades del sector, además tuvieron la oportunidad de participar de los seminarios especializados en temas de economías propias y sustentables, conocer la cocina ancestral colombiana, ver las demostraciones de oficio, los mercados campesinos y además realizar agendamientos de negocios.

Decoración hecha en semillas de maracuyá, Jabón de plastilina para niños, las últimas tendencias de la moda artesanal, tela de fruta, cuadros vivos, fruta liofilizada y bocadillo de guanábana, uchuva y mango, fueron algunas de las novedades que se conocieron en Expoartesanías 2015.

Como parte de la celebración de los XXV años de Expoartesanías, Artesanías de Colombia conmemoró el trabajo de 25 artesanos dándoles el título de Maestros de Maestros, quienes han dedicado toda su vida a transmitir su conocimiento a la comunidad en la que conviven para que la tradición continúe de generación en generación.

“En esta edición contamos con un sinnúmero de actividades que recalcan la labor más pacífica de Colombia, estamos convencidos que hacemos país a través del rescate de la cultura ancestral de nuestros artesanos” comentó Ana María Fríes, Gerente General de Artesanías de Colombia.

Una feria conmemorativa llena de nuestra identidad y cultura. Así fue la XXV edición de Expoartesanías, el encuentro artesanal más importante de Colombia en el que visitantes, espectadores, expositores y participantes ratificaron una vez más su importancia dentro de la industria artesanal del país.

Expoartesanias

Fuente: GJ Comunicaciones

Comentarios