Enredos en Broadway, del nominado Óscar Peter Bogdanovich

Enredos en Broadway llega a las salas de cine el próximo 3 de septiembre

2054

Sinopsis

La joven estrella de Hollywood Isabel Patterson (Imogen Poots) recuerda cómo la tentadora propuesta de un director de Broadway, Arnold Albertson (Owen Wilson), transformó su vida para siempre. Una serie de divertidos acontecimientos en el camino a la fama pondrán de cabeza las vidas de todos los involucrados en la producción de una obra de teatro.

https://www.youtube.com/watch?v=ArSA_CpWZ5E

Peter Bogdanovich y su ahora ex esposa Louise Stratten concibieron la historia y escribieron el guión de Enredos en Broadway hace 15 años. En ese momento, Stratten iba a interpretar el papel de Isabel Patterson, ahora interpretado por Imogen Poots, y John Ritter, el papel de Arnold, ahora interpretado por Owen Wilson. Sin embargo, después de la trágica y prematura muerte de John Ritter, Bogdanovich y Stratten decidieron aplazar el proyecto.

Años después, cuando Bogdanovich se hizo amigo de Owen Wilson, discutió el papel de Arnold y el guión con Wilson mientras veían «Breaking Bad» y «Mad Men» en la casa de Malibú de Wilson, allí decidieron resucitar el proyecto con Wilson interpretando a Arnold. Y así comenzó el camino de ENREDOS EN BROADWAY a la gran pantalla.

Stratten le sugirió a Bogdanovich que acudiera a dos de sus amigos, los aclamados cineastas Wes Anderson y Noah Baumbach, para pedirles que se involucraran como productores ejecutivos de este proyecto. «Ellos lo leyeron [el guión] y me dijeron que estaban interesados en ayudarme a realizarlo», recuerda Bogdanovich. «Con ellos abordo, conseguimos que Owen y Jennifer Aniston se unieran también. Quentin Tarantino leyó el guión hace mucho tiempo, cuando iba a ser protagonizado por John Ritter, y le encantó entonces. Así que cuando lo llamé durante el rodaje y le dije: ‘¿Puedes hacer un cameo?’ Le expliqué de qué se trataba y se echó a reír, dijo: ‘Sí, lo haré. Será grandioso estar en una película de Bogdanovich.»

 

Enredos en Broadway

Título Original: She’s funny that way
País: Estados Unidos
Duración: 93 min
Reparto: Imogen Poots, Owen Wilson, Kathryn Hahn, Will Forte y Jennifer Aniston
Director: Peter Bogdanovich

Género: Comedia

Idioma: Inglés

Enredos en Broadway (4)

¿Cómo concibió Bogdanovich inicialmente el proyecto?

«Comenzó con dos cosas,» Bogdanovich explica, «el título en el momento, ‘Ardillas a las nueces», que ahora se ha cambiado, y la noción de que alguien dándole dinero a una prostituta con el fin de ayudarla a dejar de ser una prostituta . Lo hice un par de veces en Singapur cuando yo estaba allí dirigiendo Saint Jack (1979).

«Durante el casting y la preparación de esa película, protagonizada por Ben Gazarra como un estafador y proxeneta en 1970 en Singapur que sueña con ser dueño de un prostíbulo, concimos algunas prostitutas que trabajaban para la película. Sentí pena por dos de ellas, que me pareció que no querían hacer ese tipo de trabajo y le di a cada una de ellas algo de dinero para cambiar sus vidas. Ese fue el impulso para el guión», continúa Bogdanovich. «Y me gustaba la frase  ‘ardillas a las nueces, porque siempre me gustó la película de Lubitsch El pecado de Cluny Brown (1946), de la que viene que viene. Él es uno de mis directores favoritos de todos los tiempos.»

«Y así es como empezó,» recuerda Bogdanovich. «Louise Stratten y yo estábamos hablando acerca de escribir un guión juntos. Fue un momento bastante difícil en nuestras vidas, por lo que decidimos escribir una comedia para animarnos a nosotros mismos «.

Enredos en Broadway (2)

Fuente: Cine Colombia

Comentarios