EnCubo Glamping

318

EnCubo Glamping es el lugar ideal para huir del caos de la ciudad y respirar aire puro en pura tranquilidad. 

EnCubo Glamping queda solo a 40 minutos de Bogotá, llegando a Guatavaita. Este maravilloso glamping en forma de container tiene una espectacular vista que quita el aliento. Desde su terraza gozarás de un exquisito desayuno, de hermosos atardeceres reflejados en el Embalse de Tominé y de la tranquilidad y aire puro absoluto. Todo en este container es único, desde la cama con vista al embalse, hamaca para descansar, pequeña cocina para disfrutar, ducha y baño sin salir del espacio.¡El desayuno te lo llevan a la terraza del glamping y sin duda disfrutaras de una de las mejores mañanas de tu vida!

 

Entrevistamos a los dueños de Encubo Glamping sobre este mágico lugar:

– ¿Cómo empezó Encubo?

Como arquitecto siempre he pensado que los espacios pequeños tienen un look seductor y acogedor y sobre todo los percibimos como espacios cálidos para compartir.

Es así como siempre me interesaron! a lo largo de mi carrera soñaba con las famosas «Tiny Houses» en vagones, remolques o caravanas, el viajar  y conocer la geografía de tu país y poder llevártela para donde quisieras me parecía de fantasía.

Es así como estando de viaje, caminando por las antiguas y exquisitas calles de Florencia Italia le comente este gran sueño a mi mejor amigo, surgió la idea de empezar a realizar «Tiny Houses» para alquilar, quizás el ambiente inspirador de «Ponte Vecchio» y el sentido de esperanza y confianza que genera viajar nos impulso a tomar la decisión!

Apenas regresáramos a Colombia y sin pensarlo me  puse en marcha el concepto y desarrollo de la idea y aquí estamos!

–  ¿En qué se inspiraron para el diseño de este glamping innovador y creativo?

En el concepto «Tiny Houses» casas pequeñas con los espacios totalmente optimizados, con un toque contemporáneo pero rústico, ademas acogedoras y con todas las comodidades.

No dejaba de inquietarme cada vez que las veía en en revistas de viajes y aventuras, soñaba con uno de estos carros-casa caravana o remolque modificado. Sin embargo haciendo el análisis de espacio y por lo práctico y versátil decidí empezar en contenedores y así nacieron Uzaque y Copérnico los dos primeros contenedores modificados.

– Qué servicios ofrecen?

Experiencias en alojamientos en sitios extraordinarios, nosotros solucionamos esa falta de ideas que aveces tienes para celebrar de una manera única, potente y original tu aniversario, cumpleaños o fin de semana y te diseñamos un paquete completo para que no solo descanses y te conectes con la naturaleza en sitios aislados seguros y tranquilos sino para que también estes siempre experimentando sensaciones diferentes y emocionantes. Es así como te podemos armas una noche romántica con fogata y al otro día tarde de velero, cabalgata o parapente para rematar tu fin de semana.

– ¿Cuáles son las medidas que van a implementar para el regreso?

Gracias por esta importante pregunta. Es importante entender que absolutamente todos los espacios como sala-comedor, cocina baños y dormitorio serán desinfectados con jabones, detergentes en cada ocupación. Así mismo el correcto lavado y cambio de la ropa de cama y toallas.

Auto check-in. Acompañaremos al huésped en todo el proceso de reserva desde plataformas tecnológicas y cuando llegue tendrá instrucciones para que ingrese directo a su cubo sin necesidad de interactuar con nadie.

Desayuno en el cubo. De 9 a 10 am el servicio llevará el desayuno hasta la terraza con vista a la laguna, dejará el desayuno allí, así el huésped tendrá el menor contacto social al no estar en el restaurante.

Kit desinfectantes en la entrada del cubo y jabón de manos para lavarse las manos una vez ingreses.

Caja de zapatos exterior. Una vez llegue el huésped se quitará los zapatos y los guardara en esta caja que nunca ingresara dentro del cubo.

Información de hospitales, y centros de salud mas cercano.

El cliente deberá reportar alguna síntoma como fiebre, tos debilidad o dolor en caso de sentirlo. Se deberá llenar una diligenciar una ficha de ingreso con los datos personales de los huéspedes para notificar a las autoridades competentes cualquier posible caso.

– ¿Qué medidas deben tomar los clientes de Encubo antes de la llegada al glamping?

Es muy importante que los huéspedes se tomen la temperatura entes de viajar y no tengan ningún síntoma, así mismo deben llevar tapabocas y siempre usarlo en zonas exteriores. El huésped  debe quitarse los zapatos antes de ingresar al cubo y debe lavarse las manos una vez este adentro.

-Cuál ha sido la clave de Encubo para su éxito.

La originalidad y la propuesta novedosa, todos quieren pasar una noche en nuestros cubos, nadie quiere perderse la experiencia de quedarse una noche en un contenedor que se convirtió en casita. Así mismo el contacto con los clientes la buena interacción y estar siempre asesorándolos para que pasen la mejor de las noches ha hecho a Encubo un lugar único donde la gente siempre se siente querida y atendida. La espectacular vista a la Laguna y las mÚltiples cosas que puedes hacer dentro del cubo como hacer fogata o picnic o llevar tu vino con unos sanduches y hacerte una bebida caliente. Ni hablar de las experiencias la gente las ama, tomarse fotos en el velero con un atardecer memorable, o los que les gusta el vértigo celebrando su aniversario en el aire dando vueltas en parapente, los deportistas que quieren descansar pero también tener una mañana deportiva en bici atravesando los caminos de trocha.

Para más información:

Comentarios