Diseño e innovación en el sector del mueble latinoamericano

147

El sector del mueble y la madera tiene todo planeado para que fabricantes brasileños de insumos entreguen a los productores colombianos las mejores alternativas en diseño, innovación y tiempos de entrega.

El Proyecto Orchestra Brasil es el programa de promoción de exportaciones de Brasil del sector del mueble, resultado de la unión entre el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), se tienen preparado acciones que van a permitir que se incentiven las relaciones comerciales entre Brasil y Colombia para el sector mobiliario.

Y, está coordinando Ruedas de Negocios Internacionales cuya premisa es generar negocios y presencia de los productos de la industria del mueble de Brasil en los diferentes mercados de América Latina.

Foto: @promobbrasil 

“El Proyecto Orchestra Brasil promueve desde el año 2006 la inserción competitiva de industrias del sector del mobiliario en el mercado internacional. Para ello, son desarrollados estudios de mercado; misiones prospectivas; acciones individuales; Proyectos Comprador, Vendedor e Imagen, además de la participación en los principales encuentros mundiales del sector”, afirma Ana Cristina SantAnna, gestora del proyecto.

El primer encuentro se realizará con empresas de Colombia.  Las reuniones virtuales se agendarán del 26 al 30 de julio. Participarán de estos encuentros 15 empresas brasileñas que ofrecen insumos como cantos y revestimientos, componentes para muebles, pinturas y productos químicos, maquinaria, tecnología y automatización, entre otros. Las empresas participantes son: Obispa, Arte Diamante, FareMac Máquinas, Promob, Projepack,  Allparts. LRB Química, Farben, Lufati, Lidear, Lamiecco, Adami Madeiras, Crippa Máquinas, Inmes Industrial y Multiverde.

Colombia tiene un potencial enorme para la industria del mueble y la madera que se ha venido impulsando en los últimos años, logrando niveles óptimos de producción y diseño. Los proveedores de Brasil tienen enormes fortalezas en diseño y tecnología que los hace muy competitivos para el mercado nacional.

Las inscripciones para la rueda de negocios están abiertas a través de los siguientes correos electrónicos: relacionespublicasmyc3@gmail.com y relacionespublicasmyc14@gmail.com

Celulares: +57 311 2496877 y +57 313 4991175

Para conocer más sobre el Proyecto Orchestra Brasil visita su página web: www.orchestrabrasil.com.br y sus redes sociales @orchestrabrasilofficial

Comentarios

Compartir