Conexión Awake Fronteras: un recorrido por Colombia

De nuevo llega Conexión Awake Fronteras, la quinta temporada de la serie web que te presenta los destinos naturales más hermosos y recónditos de Colombia.

148

Desde su inicio Conexión Awake ha buscado dar a conocer distintos destinos de naturaleza a los viajeros interesados en la conservación de los ecosistemas y las comunidades colombianas. Con esto en mente, en cada temporada se escogen tres lugares y anfitriones diferentes para llevarlos a recorrer Colombia de la mano de influencers de viajes. Así, la serie busca crear una conexión entre los anfitriones y generar lazos inquebrantables a la vez que nutre el crecimiento del turismo de naturaleza en el país.

En esta ocasión, y para la quinta temporada, el tema central es Fronteras. Acá tendremos la oportunidad de conocer a Faider Carrasquilla, de La Guajira; Jairo Pereira de Capurganá y María Monayatofe de la comunidad indígena Mocagua en el Amazonas. Cada uno de ellos salió de su zona de confort junto a Awake Travel para conocer un lugar literalmente al otro extremo del país. Todo esto de la mano de Daniela por el mundo, Kasedna Travel y La Montero, tres influencers dedicados al contenido de viajes.

Estos tres destinos se escogieron debido a su característica de ser las fronteras de Colombia. La Guajira conecta con Venezuela y se nutre del Caribe; Capurganá limita con Panamá y conecta a Sudamérica con Centroamérica y el Amazonas colombiano se une con el paruano y brasilero. Así, estos son destinos con una amplia gama cultural.

Faider, guía local de La Guajira desde hace más de una década, salió del extremo norte del país y viajó a la selva amazónica en el extremo sur del país, específicamente al territorio en donde habita la comunidad indígena Mocagua, entre Leticia y Puerto Nariño. En su recorrido estuvo acompañado por Daniela por el Mundo y conoció a la anfitriona de este lugar, María Monatafoye.

Por su parte María, que no conocía el mar y ha vivido toda la vida entre la selva amazónica, tuvo la oportunidad de conocer las hermosas playas de Capurganá y Sapzurro, en el nororiente del país acompañada de La Montero. Acá conoció a Jairo Pereira, que le abrió los brazos hacia una experiencia única.

Jairo, a quien el turismo de naturaleza le permitió un giro de 180° en su vida, viajó a La Guajira, recorriendo más de 630 kilómetros acompañado de Kasedna Travel. En su destino conoció a Faider, quien le enseñó todo lo necesario sobre una de las comunidades más importantes de Colombia, la wayúu.

Tanto Faider como María y Jairo hicieron en esta temporada de Conexión Awake lo que muchos deseamos hacer. Recorrieron Colombia de extremo a extremo demostrándonos que por más kilómetros que nos separen, un mismo objetivo, como lo es el crecimiento de una comunidad a partir del turismo y de la conservación, puede crear una conexión muy fuerte e inquebrantable, a la vez que une comunidades y nutre culturas.

Comentarios