La actuación de Jennifer Aniston en Cake: una razón para vivir se ha convertido en un punto de giro para su carrera. Luego de años de ser conocida como «la novia de américa» por su papel de Rachel en Friends (1994) y películas como Todopoderoso (2003) y Mi novia Polly (2004), Aniston se reinventa en un rol dramático en el que deja a un lado su imagen de súper estrella.

En la película, Aniston interpreta a Claire, una mujer que después de un accidente, intenta poner en orden su vida mientras lucha contra un dolor crónico. Sin más maquillaje que las heridas que dejó el doloroso episodio, la actriz queda expuesta ante la cámara que por años las conoció como una de las mujeres más bellas del mundo.

Ahora, a sus 46 años está preparada para asumir papeles más maduros y consolidarse como una de las mejores actrices del momento. Mucho se habló de una posible nominación al Oscar, y la crítica elogió su trabajo como uno que cambiaría su carrera. Pete Hammond de Deadline aseguró que «es tan buena que rompe el corazón, alterna entre el drama y la comedia.»

Cake le significó a Aniston su tercera nominación a los Globos de Oro y la primera como Mejor Actriz Principal en un papel dramático, siendo las dos primeras por su papel televisivo en Friends.

Reparto

Jennifer Aniston le da un nuevo rumbo a su carrera en el papel de Claire Simmons. Ganadora del Globo de Oro por su memorable personaje Rachel en la comedia Friends, esta vez fue nominada en los mismos premios como Mejor Actriz en una película de drama por su papel en Cake: una razón para vivir.

Anna Kendrick, quien interpreta a Nina, fue nominada al Oscar en el 2009 por Up in the Air, película que protagonizó junto a George Clooney. Su carrera ha sido caracterizada por comedias como Pitch Perfect, Que esperar cuando estás esperando, 50/50 y En el bosque. Kendrick ha compartiendo la pantalla con estrellas como Meryl Streep, Chris Pine, Emily Blunt, Joseph Gordon-Levit y Johnny Depp.

El reparto lo completan prestigiosos actores quienes han sido reconocidos por la Academia a lo largo de sus carreras. Adriana Barraza fue nominada en 2006 por su actuación en Babel, donde actuó junto a Gael García y Brad Pitt. Felicity Huffman fue nominada en 2005 por su papel en Transamérica y su esposo, William H. Macy, quien también actúa en la película, fue nominado en 1997 por su actuación en Fargo, de los hermanos Cohen.

cake

Fuente: Cine Colombia

Comentarios