Arkitect, moda con sentido social y al alcance de las mujeres colombianas

Arkitect Colección Especial apoyará de nuevo la iniciativa nacional "Modo Rosa" que busca sensibilizar a las personas sobre la importancia del autoexamen para detectar a tiempo el cáncer de seno.

1548

«Como líderes del mercado de vestuario en Colombia, Grupo Éxito busca siempre ofrecerles a las clientas innovación, mediante nuevas propuestas de moda con proyectos diferenciadores como Arkitect Colección Especial; a través del cual, generamos también, oportunidades de progreso para nuestros proveedores y sus empleados. El 91% de las marcas propias en textiles de la Compañía es elaborado por la industria nacional en talleres que benefician a madres cabeza de hogar», afirmó Jorge Jaller, Gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito.

Didetexco, la filial textil del Grupo Éxito, ayuda a generar alrededor de 12 mil empleos para la industria de la confección y moda del país. Desde esta empresa, se conceptualizan, diseñan y cortan las prendas de las marcas propias del Grupo Éxito, que son finalizadas en los más de 150 talleres de maquila que soportan su operación. Para esta colección especial, 24 de estos talleres confeccionarán las prendas a partir de 106 diseños exclusivos que llegarán a 10 de las ciudades principales del país en el mes de octubre de 2015.

Arkitect Colección Especial también se vestirá de rosa: 
Además de generar oportunidades de progreso para los proveedores, la moda en el Grupo Éxito tiene sentido social. Este año, Arkitect Colección Especial apoyará de nuevo la iniciativa nacional «Modo Rosa», como lo hizo en el 2014 con la exitosa colección Karen Martínez – Edición limitada – Modo Rosa con Éxito.

Para este 2015, un look completo de las prendas creadas para la Marca por Isabel Henao, Renata Lozano, Camilo Álvarez y Jorge Duque, saldrá a la venta bajo la etiqueta Modo Rosa. El 10% del costo de cada una de estas prendas será donado por Grupo Éxito para continuar apoyando entidades que acompañan a los pacientes con cáncer de seno. Esta vez, la institución que se favorecerá será Ámese, fundación que respalda, auxilia y capacita a las mujeres que enfrentan esta enfermedad en Bogotá.

Gracias a la 350 millones de pesos donados por Grupo Éxito a Fundayama, fundación a la que Modo Rosa apoyó en el 2014, esta institución logró adquirir una casa propia de 230 m2, ubicada en el barrio Boston de Medellín.

Arkitect, moda al alcance de las mujeres en Colombia
Desde hace más de 15 años el Grupo Éxito creó la marca de ropa femenina Arkitect para satisfacer la búsqueda de la mujer por tener un estilo personal. En el trabajo, en su vida social y familiar, las mujeres colombianas quieren lucir modernas, sofisticadas, seguras de sí mismas y versátiles; por eso, con una atractiva mezcla de diseño, moda y calidad a precios razonables, Arkitect se ha posicionado como una gran alternativa en el armario de las mujeres colombianas.

En esa exploración por satisfacer las necesidades de las mujeres del país, la Marca siempre ha buscado darles aires nuevos y de diseño a sus seis líneas de producto: Basic, Celebración, Formal, Casual, DenimVanguardista. Es por esto, que Arkitect y Éxito han creado alianzas inolvidables para la moda colombiana:

  • Arkitect por Silvia Tcherassi en 2008.
  • Esteban Cortázar con Éxito en 2010.
  • Arkitect by Pink Filosofy en 2013.
  • Karen Martínez – Edición limitada – Modo Rosa con Éxito en 2014.

Cada proyecto de colaboración que ha desarrollado la Marca, está enfocado en atender las diferentes ocasiones de uso y necesidades de las clientas. Arkitect Colección Especial, al igual que las anteriores alianzas, le apuesta a la democratización de la moda en el país mediante la unión de talentos y esfuerzos para que las mujeres colombianas encuentren prendas con diseños especiales, interpretando las tendencias internacionales a precios asequibles.

Fuente: Grupo Éxito

Comentarios