4-72 le apuesta a mejorar sus servicios con tecnología de punta

Con esta tecnología, 4-72 invierte también en su talento humano, facilitándole a los carteros su labor, pues a partir de ahora encontrarán más rápido las direcciones y tendrán mayor control de sus entregas.

1242

Facilitar la vida de los colombianos y proporcionar mayor seguridad a sus envíos, hace parte del ambicioso plan de renovación de 4-72. Por ello, la empresa postal de Gobierno lanza los dispositivos móviles, un nuevo sistema que controla de principio a fin y en tiempo real la ubicación del envío.

«Este nuevo mecanismo ofrece una localización personalizada. Ahora el usuario podrá rastrear segundo a segundo, a través de nuestro sitio web, el recorrido de su encomienda, desde que realiza el envío en nuestro punto propio o aliado hasta la entrega al destinatario final. Se podrá  consultar la hora de llegada del paquete o documento, la hora de entrega al destinatario, en qué punto del recorrido está el cartero, entre otra información relevante del proceso», afirmó Adriana Barragán, presidenta de 4-72.   

La herramienta también guía al cartero, proporcionándole su ubicación actual y dirigiéndolo a la ruta más conveniente para llevar los envíos, en tiempo récord, hacia su destino. Además, la iniciativa proporciona a los beneficiados cercanía, inmediatez y total seguridad.

«Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes. Trabajamos para ofrecer 100% de calidad y por eso equipamos a nuestro talento humano con tecnología de punta en mensajería. Somos pioneros a nivel nacional en ofrecer este servicio para documentos«, sostuvo la Presidenta de 4-72.

 

La implementación

A partir del 14 de mayo de este año, 500 carteros estarán equipados con estos dispositivos, 360 de ellos estarán en Bogotá y los restantes se ubicarán en Cali y Barranquilla.

«Esta innovación tecnológica llegará paulatinamente a todo el país. A partir del 1 de junio, ciudades como Bucaramanga, Medellín y la zona del Eje Cafetero, integrarán los dispositivos móviles en su operación«, concluyó la Presidenta de 4-72.

El proyecto inicial ha contado con grandes inyecciones de capital, una inversión internacional de 1 millón de dólares por parte de la Unión Postal Universal (UPU) y una, por parte de 4-72, de 2 mil millones de pesos. Este presupuesto reafirma el liderazgo de la empresa a nivel latinoamericano en mensajería estatal y su avance entre los operadores oficiales internacionales.

 

Comentarios