Dirigida por Oliver Hirschbiegel, el mismo de las aclamadas películas La Caída (Nominada al Oscar 2014 a Mejor Película Extranjera) y Cinco Minutos de Gloria (Ganadora en Sundance y en los Premios Europa 2009 y Nominada en los BAFTA 2010), 13 MINUTOS cuenta la historia de Georg Elser, un hombre que pudo haber cambiado la historia y salvar millones de vidas si hubiera contando con trece minutos más.

Protagonizada por Christian Friedel (La cinta blanca),esta película es un retrato emocionante y emotivo de un hombre que decidió actuar solo contra la barbarie. Basada en hechos reales, relata la historia del intento de asesinato de Adolf Hitler en el Bürgerbräukeller de Munich en 1939, por parte de un luchador de la resistencia.

¿Quién era ese hombre que detectó el peligro que podía representar Hitler antes de que la mayoría lo hiciera?

Género: Drama
País: Alemania, 2015
Duración: 108 min

SINOPSIS

Georg Elser fue un hombre que pudo haber cambiado la historia y salvar millones de vidas si hubiera contando con 13 minutos más. Ese es el tiempo en el que la bomba que había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler. Pero el 8 de noviembre de 1939, cuando se celebraba un acto con los altos mandos del partido, Hitler abandonó la escena del atentado demasiado pronto y Elser fracasó. Sólo 13 minutos marcaron la diferencia entre el éxito de su plan y el holocausto que vivió el mundo.

El DIRECTOR
Nacido en Hamburgo, Alemania, en 1957, el director Oliver Hirschbiegel logró el aplauso de la crítica desde su ópera prima El Experimento (2001) basada en la novela Black Box de Mario Giordano. Sin embargo, fue con la película La Caída nominada a los Oscar y Goya, con la que dio el salto internacional. En 2007 estrenó la cinta La Invasión protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, y dos años después llegaría Cinco minutos de gloria, con Liam Neeson y con la que obtuvo el Premio a Mejor Director en Sundance. En 2011 integró el equipo de dirección de la serie franco-alemana Borgia, producida y emitida por Canal+. Ahora regresa a la pantalla grande con 13 Minutos.
REPARTO
Christian Friedel         Georg Elser

Katharina Schüttler    Elsa
Burghart Klaußner      Nebe
Johann von Bülow      Heinrich Müller
Felix Eitner                   Eberle
David Zimmerschied  Josef Schurr
EQUIPO TÉCNICO
Dirección: Oliver Hirschbiegel
Guión: Léonie-Claire y Fred Breinersdorfer
Música: David Holmes
Fotografía: Judith Kaufmann
CRÍTICAS
«Una lección de historia elegante, respetuosa y de lujoso acabado»Indiewire
«La película está bien interpretada y es interesante»The Hollywood Reporter
«Hay una fascinante historia en esos 13 minutos».  The Guardian
13 minutos
Fuente: Cine Colombia

Comentarios