Y dónde está El Dorado llega a Casa E

Un espectáculo que mezcla fantasía, videomapping y teatro.

586

En esta versión cómica de la leyenda de El Dorado escrita por Fernando Arévalo y Patrick Delmas y dirigida por Manuel Orjuela se muestra el amor de un criollo soñador y una india testaruda que deben enfrentar el encuentro de dos mundos. La obra comienza en una laguna donde dos niños prometen nunca revelar un hallazgo que se convertirá en el más codiciado por los españoles.

 

Una obra en 3D

Con la ayuda del videomapping la obra se convertirá en toda una experiencia para los sentidos mostrando los paisajes del altiplano y los sonidos de la naturaleza. Todo esto cuenta con el acompañamiento de un novedoso montaje sonoro dirigido por el músico Mateo Molano quien ayuda a transmitir las emociones y momentos que viven los personajes para crear una ilusión sonora.

Esta es una historia de amor, pero también es una comedia. Logramos convertir un relato que se ha visto como trágico como es la conquista, para burlarnos un poco de la torpeza de los colonizadores que guiados por la codicia y la corrupción enfrentan la resistencia de los indígenas” Comenta Fernando Arévalo quien interpreta al antagonista de la obra.

Además del toque cómico que tiene este espectáculo como elemento diferencial, también aparecen los conflictos, el abuso de poder y la discriminación a las que fueron sometidas estas comunidades aborígenes por parte de las autoridades españolas. Todo el universo fantástico del año 1.538 se refleja por medio de diferentes lenguajes sin perder el concepto teatral que le imprime el director Manuel Orjuela:

Salvo en el caso de Fernando (Arévalo) que le pone el toque cómico, en esta obra no hay mucho espacio para la improvisación, pues todos los sonidos y la imagen tienen una marcación precisa que es un gran reto para los actores. Yo como director busco trabajar con un recurso al que no estoy acostumbrado como es el videomapping, pero que sin duda puede llegar a ser teatral y que aporta mucho al montaje” Comenta.

6 actores desarrollan 11 personajes en Y dónde está El Dorado ellos son: Fernando Arévalo, Paula Estrada, Laura Rodríguez, Matías Maldonado, Jerónimo Cantillo y Patrick Delmas. Otras características del espectáculo son su mensaje ecologista y el trabajo de la artista visual Edna Orozco encargada del videomapping.

Queríamos un tema colombiano algo que se vea de este país, nos parecía interesante la cosa histórica y que el tema estuviera posicionado a nivel mundial: la gente sabe qué es El Dorado. Nuestro principal desafío era cambiar el chip de que cuando se habla de historia puede ser aburrido, aquí queremos entretener, pero también hablar de amor” Comenta Delmas.

 

Y dónde está El Dorado

Fecha: 28 de septiembre al 26 de enero

Funciones: jueves y viernes 8:00 pm – sábado 5:00 pm y 8:00 pm – domingo 5:00 pm.

Boleta: miércoles jueves, sábado y domingo 5:00 pm: $50.000.

Viernes y sábado 8:00 pm $60.000.

FICHA TÉCNICA
Elenco:
Jerónimo Cantillo
Laura Rodríguez
Patrick Delmas
Fernando Arévalo
Paula Estrada
Matías Maldonado

Director:
Manuel Orjuela

Escritor:
Fernando Arévalo
Patrick Delmas
Oliver Elder

Mapping
Edna Orozco

Música original:
Mateo Molano

Escenografía y luz:
Claudia Tobón

Vestuario y utilería:
Rebeca Rocha

Asistente producción:
Juan José Diaz

Patrocinador:
Proyector Barco
Y
Quybsa

Producción:
Productora de risa.

 

Debes leer: Emojis en la vida real FOTOS

Emojis en la vida real FOTOS

Fuente: Casa E

Comentarios