Alvin Nathaniel Joiner mas conocido en el mundo de la música como Mr. X2theZ a.k.a. Xzibit, es uno de los MC´s que lideró un grupo de artistas que a mediados de los años 90 presentó y trajo un nuevo aire al sonido del Rap que se hacía en la Costa Oeste,  ya que en ese entonces el movimiento del hip hop era dominado por los sonidos producidos en ciudades como Nueva York y Chicago.

Sus dos primeros álbumes son un reflejo claro de las vivencias de Xzibit en las calles de Detroit, Brooklyn y Compton en la ciudad de Los Angeles. Estas dos producciones musicales lo ubicaron en el mapa del Hip Hop de los Estados Unidos y llamó la atención de artistas legendarios de la Costa Oeste, como Dr. Dre, Snoop Dogg, Nate Dogg entre otros. Las experiencias que trajeron el trabajo junto a estos grandes nombres de la música dieron un giro muy importante en la vida de Xzibit, trabajo que estuvo enmarcado con la participación directa en la producción musical de Dr. Dre, giras fuera y dentro de los Estados Unidos junto a Eminem, Ice Cube, E-40, artistas con una gran reputación en la música, así como en las calles.

Sumado a esto, y gracias a su visión de trabajar por un Hip Hop que, siendo muy crítico y directo contra el sistema, debe ser  música  que no incite a la violencia, si no por el contrario, que celebre la vida. Esta nueva dirección en su música, la de presentar un Hip Hop en pro de la Paz y la no violencia, trajo solo mayores oportunidades para Xzibit. Papeles en diferentes películas en Hollywood, voces para video juegos, participación en series y realities en Norteamérica y Europa tales como el exitoso programa Pimp My Ridedel canal musical en televisión MTV.

Xzibit actualmente esta trabajando en la consolidación de su propio sello disquero, la participación en varias películas, tanto en Estados Unidos como en Europa, y la super gira que se va a realizar en 2016, Straight Outta Compton World Tour, junto a Dr. Dre, Snoop Dogg, Ice Cube y The Game.

A continuación las fotos de su presentación en el marco de #HipHopAlParque2015:

Fotos por: Jonathan Pulido

FUENTE: IDARTES

Comentarios