Bajo el lema «un estilo de vida que evoluciona» y con una muestra innovadora acorde a las necesidades, hábitos y estilos de vida actuales, llega la XV edición de BELLEZA Y SALUD, la feria más importante del cuidado integral en Colombia que se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto en Corferias.

Cosmiatras, esteticistas, peluqueros profesionales y representantes de las marcas nacionales e internacionales más afamadas, se darán cita durante cinco días, para mostrar a los visitantes las nuevas tendencias y los avances relacionados con la belleza integral para la mujer y el hombre moderno.

«Somos el escenario más grande en torno a la belleza y el bienestar en Colombia. En nuestra XV edición tendremos 350 expositores de gran trayectoria e importancia dentro de la industria y el primer Congreso de Nutrición, donde participarán entrenadores, médicos, fisioterapeutas, atletas y aficionados buscando involucrar la correcta alimentación en la actividad deportiva», afirma Úrsula Sánchez, jefe de proyecto de la feria.

La feria, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), con el apoyo de Procolombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, promete ser una experiencia completa para el profesional y el público asistente que quiere conocer de mano de expertos las últimas tendencias, productos y servicios relacionados con una de las más importantes industrias del país.

BELLEZA Y SALUD 2016 estará segmentada en 4 categorías: Cosmética (cuidado de la piel y maquillaje), Estética y Spa, Cuidado Integral y Fitness.

«Tendremos capacitaciones y actualizaciones en las últimas tendencias y novedades de corte, peinado y maquillaje, así como seminarios especializados en nutrición, Fitness y estética», precisa Úrsula.

Del 17 al 19 de agosto en el Auditorio de Corferias regresa El Congreso SPA Internacional, el encuentro que agremia anualmente a más de 600 profesionales de Colombia para abordar temas como «nuevas tendencias y tecnologías cosméticas vanguardistas en Europa», «nuevos emprendimientos en Fito cosmética o elaboración de cosméticos a partir de plantas naturales», «tendencias cosmiatras en envejecimiento», «rehabilitación cutánea pos quirúrgica» y «tendencias alternativas aplicadas a la estética y el spa».

El 17 y 18 de agosto en el Pabellón 3 nivel 1, la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI realizará la Agenda Académica de Insumos, Envases y Empaques. El encuentro tratará temas como: «Foro de consumo seguro», «Nuevo plan de negocios del sector», «SAFE + ONUDI», «Conferencia Euromonitor», «Conferencia Raddar» y «Networking de Neuromarketing».

Del 20 al 21 de agosto se realizará el primer Congreso de Nutrición: Motion Conference, un encuentro de carácter internacional que abordará entre otros temas la correcta nutrición deportiva y la actividad física como un estilo de vida.

Dentro de la XV edición de Belleza y Salud también se podrán encontrar insumos en estética corporal, facial, gimnasia pasiva y general, spa, salas de belleza y centros de estética.

«Los expositores participantes podrán concretar negocios, lanzar nuevos productos y servicios, activar y posicionar su marca y hacer estudios de mercadeo especializados en el área de su interés», concluye Úrsula Sánchez, Jefe de Proyecto de Belleza y Salud.

Los visitantes, a su vez, podrán conocer las últimas tendencias del sector, adquirir productos y servicios al detal relacionados con la belleza integral, entrenamiento físico y disfrutar de las actividades programadas durante los cinco días de feria.

Un sector en ascenso

BELLEZA & SALUD 2016 celebrará su XV edición en un momento en que – según los expertos-  el sector mantiene una línea ascendente tanto en producción como en consumo. De acuerdo con laANDI, el sector mueve alrededor de US$ 4 mil millones al año y espera un crecimiento significativo para el  2019 de US$ 4,6 mil millones.

Dentro de la  industria de cosmética, el segmento de belleza y cuidado personal que incluye fragancias, productos para el cuidado capilar y dental, representa el 38.8% del negocio.  El 61.12%restante del mercado se divide entre productos para hombres, niños y el aseo del hogar.

Mayores informes www.feriabellezaysalud.com

Feria Belleza y Salud

Fuente: Gj Comunicaciones

Comentarios

2 Comentarios