XIV Belleza y Salud: “The Vision Of The Elite Show” en el seminario Show Intercoiffure Mundial

Por primera vez en Colombia, un pre-estreno de talla mundial - Feria Belleza y Salud 2015

1770

Intercoiffure Mundial, que aglutina a los maestros peinadores más destacados del continente, será una de las mayores atracciones de la XIV Belleza y Salud, del 19 al 23 de agosto próximo en Corferias.

El seminario show Intercoiffure Mundial hará su presentación estelar justamente el día de la apertura del certamen ferial, el miércoles 19 de agosto a partir de las 2 de la tarde, en el Pabellón 4 de Corferias.

Durante su presentación, el equipo de expertos de alta peluquería deslumbrará a los visitantes con magistrales demostraciones de técnica y creatividad en torno a las tendencias de cabello que dominan ahora mismo la moda capital en Europa en cuanto a corte, color, peinado y maquillaje.
Feria Belleza y Salud (2)

Será un seminario teórico-práctico dirigido a un grupo selecto de no menos de 800 estilistas profesionales de Colombia, quienes deberán inscribirse previamente en la página de la feria http://feriabellezaysalud.com/ ya sea a través de un patrocinio o por gestión directa o corporativa.

El evento, primero de su género en Colombia, está destinado a generar una mayor sinergia entre el disertante y el asistente, garantizando de esta forma un mayor aprendizaje, observa Eduardo Daniel Pérez, Presidente de Intercoiffure Latinoamérica.

Feria Belleza y Salud (3)

La capacitación es la base fundamental de la actualización, reconoce Pérez. En este sentido, “las visiones de colegas de otros países pueden dar una luz nueva o inspiración profesional para que los profesionales colombianos repliquen en la atención a sus clientas”, señala.

“Los asistentes verán una megaproducción capilar, con mucho de arte, tecnología y despliegue escénico, a la altura de los mejores realizados en las principales capitales de Europa”, anticipa. Un mes después de Bogotá, el mismo grupo hará su presentación nada más ni nada menos que en la Mondial Performance de París.

Fundada por peinadores de alto renombre suizos, alemanes, franceses e ingleses, Intercoiffure nació en Zurich, Suiza, hace ya casi un siglo. En la actualidad, Intercoiffure es La asociación mundial que reúne a los estilistas más destacados de los cinco continentes.

Feria Belleza y Salud

Intercoiffure Latinoamérica tiene como bases Argentina y Brasil, y ahora mismo estudia la posibilidad de abrir una seccional en Colombia como reconocimiento al trabajo profesional en la exploración y experiencia de tendencias por parte de peluqueras y peluqueros profesionales de este país.

Los más renombrados desfiles internacionales cuentan en la actualidad con la presencia y el trabajo de los grandes maestros de Intercoiffure. Los países europeos siguen siendo el referente central en la moda, reconoce el presidente de Intercoiffure. “Si bien Latinoamérica tiene una tendencia propia en cada país, nuestra institución es eminentemente francesa y, por ende, nuestra moda tiene bases europeas”, confirma Pérez.

El directivo considera que, como ocurre con el vestuario, en materia de peinados es válido trabajar las tendencias de acuerdo con las condiciones del clima en cada lugar. Así, los colores, los largos en el cabello y los tonos de maquillaje se deben manejar en concordancia con cada temporada.

Fuente: Guiomar Jaramillo

Comentarios