El próximo 7 de enero llega a las salas del país Un fin de Semana en París, la más reciente película del director Roger Michell (Notting Hill, Venus). Los renombrados actores Lindsay Duncan y el ganador del Óscar Jim Broadbent protagonizan esta divertida comedia sobre reencontrarse con el amor en la ciudad de la luz.

La película cuenta la historia de Meg y Nick, una pareja de profesores que tras 30 años de matrimonio decide regresar a París para una segunda luna de miel. Al intentar revitalizar su relación, se darán cuenta que las personas sí cambian (a veces empeoran), pero también que el amor siempre da nuevas oportunidades.

Le Weekend Directed by Roger Michell Starring Lindsay Duncan and Jim Broadbent

Sobre la producción

Un fin de semana en París es el tercer largometraje que une al director Roger Michell con el guionista Hanif Kureishi. La idea del proyecto surgió cuando estaban trabajando en Venus (2006). «Nos pareció divertida la idea de una pareja que visitaba París», explica Michell. «Ver lo que ocurre cuando los hijos empiezan a irse de casa» era el eje del concepto original de la película».

Michell y Kureishi visitaron juntos París como si fueran una pareja gruñona. «¡Hicimos todas las cosas que ves hacer a Jim y Lindsay en la película!», bromea Michell. Deambulando por la ciudad, revisitaron sus lugares favoritos y hallaron nuevos tesoros. «París es fantástica por la forma en que invita a pasear», añade el productor Kevin Loader.

Le Weekend Directed by Roger Michell Starring Lindsay Duncan and Jim Broadbent
Le Weekend
Directed by Roger Michell
Starring Lindsay Duncan and Jim Broadbent

La pareja acabó siendo Meg y Nick Burrows, una maestra de secundaria y un profesor universitario que celebran su trigésimo aniversario de bodas y vuelven a visitar el lugar de su luna de miel. «No queríamos hablar de una pareja que se pelea en París sin más», afirma Michell,«sino más bien de la ecuación del matrimonio». Durante su proceso de desarrollo, el guion se vio enriquecido con referencias cinematográficas y literarias, y analizó los vínculos de la juventud con una pareja madura. «La película trata en muchos sentidos de las personas que ya han criado a sus hijos y se preguntan qué les queda», declara el productor Loader.

Un fin de Semana en Paris

Fuente: Cine Colombia

Comentarios