Vive Zaperoco: el gran musical llanero en el Teatro Colón

542

Más de 60 artistas en escena realizarán un recorrido musical y dancístico por la riqueza de las costumbres del Llano colombiano. El sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola serán los protagonistas de este Toque Colón que recrea una historia de amor típica de la región. Vive Zaperoco se presentará el sábado 24 de febrero a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón.

Una experiencia que toca las fibras más profundas a través de la fuerza de la tradición llanera. Así se podría describir Vive Zaperoco: Perro viejo late echa’o, un montaje que reúne cantos de vaquería, mensajes a la tierra, un acto de zapateo y teatro, entre otras sorpresas para los asistentes.

El sentimiento característico de la música llanera será interpretado por la agrupación Los niños del joropo, acompañados por un conjunto de arpistas, maraqueros, cuatristas y bajistas en un espectáculo donde además el público se divertirá con las carismáticas anécdotas del abuelo Arialdo sobre el amor, la parranda, la infancia y el zapateo, ocurridas en esta región del país.

Vive Zaperoco es producido por la Corporación Cultural Llanera Corculla, bajo la dirección general de Luz América Rey Sierra, hija de Gil Arialdo Rey, compositor de más de 300 canciones, incluida la famosa Ay, si, si; y sobrina del cantante y compositor Luis Ariel Rey Roa, intérprete de temas que se convirtieron en himnos como Carmentea, Guayabo negro y Pasillaneando, entre otros.

Es importante resaltar que en 2017 los cantos de trabajo de los llanos colombo-venezolanos fueron reconocidos por la Unesco e ingresaron a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial, lo cual demuestra la preocupación que existe por la posible desaparición de esta manifestación cultural autóctona de los Llanos Orientales.

La boletería para Vive Zaperoco tiene un costo entre $35.000 y $80.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Debes leer: 5 Cosas que nunca debes comprar por internet

5 Cosas que nunca debes comprar por internet

Fuente: Teatro Colón

Comentarios