Viaje a Puerto Vallarta, los imprescindibles

110

Puerto Vallarta es una bonita ciudad costera de México que se encuentra en el estado de Jalisco. Tiene unos 200.000 habitantes, pero cada año recibe millones de turistas ya que se trata de uno de los destinos más importantes de todo el país. Se encuentra a los pies del océano Pacífico y es uno de los destinos más completos de toda Latinoamérica. Echa un vistazo a esta lista de hoteles en puerto vallarta y empieza a organizar tu viaje, nosotros te recomendamos todo lo que puedes hacer en este precioso destino llamado Puerto Vallarta.

El centro histórico de esta ciudad te sorprenderá. Conserva aún el aire y el ambiente tradicionales. Está lleno de calles empedraras, de esculturas, murales y todo tipo de arquitectura sorprendente que no dejan a ningún turista indiferente. Sus parques, sus museos, sus bares, restaurantes y cafés dan color a esta ciudad ya de por si colorida. Te recomendamos que empieces este viaje por la Plaza Principal. Y que te dejes sorprender por todo lo que te ofrece la ciudad. Nosotros queremos darte ideas para que, más allá de lo que vas a ver aquí, saques partido a tu viaje.

Qué hacer en Puerto Vallarta

Paséate por la Playa de los Muertos. Es, seguramente, la playa más espectacular del puerto. La reconoceréis desde lejos porque tiene una escultura enorme de un caballito de mar, elaborada por Rafael Zamarrita. La escultura se ha convertido en un punto de encuentro de ciudadanos de Puerto Vallarta. Si viajas hasta allí debes pasearte por esta playa, debes hacerlo de día, pero sobre todo al anochecer, para ver como se pone el sol. ¡La vista es espectacular!

Visita la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Es el monumento más importante que podrás encontrar en el centro de la ciudad, y todo un símbolo arquitectónico de México reconocido en todo el mundo. Te recomendamos que hagas una visita guiada para poder comprender toda la historia de este monumento. Pregunta en tu alojamiento en puerta vallarta por las visitas guiadas.

Sal a pescar. Si algo bueno tiene esta ciudad es que está al lado del mar, y esto significa que su vida transcurre repleta de actividades fantásticas como la pesca. Escápate a la playa Mismaloya y pesca algún atún, pez vela, mojarra, dorado o lo que encuentres. Ve con alguien que sepa dónde encontrar el mejor pescado y aprovecha para hacer una excursión en este destino tan fantástico.

Viaja al corazón de la selva. Es un destino de playa, pero como no podía ser de otra forma en esta parte tan sorprendente del mundo también encontrarás selva. Para aquellos que buscan vivir una experiencia diferente les proponemos que se adentren al corazón de la selva al que podrán acceder a través de la playa Yelapa. Pregunta en tu hotel por el mejor recorrido.

Practica deportes acuáticos. Más allá de la pesca Puerto Vallarta es el sitio ideal para llevar a cabo actividades y deportes acuáticos. Te animamos a que te subas a un kayak y recorras las orillas de la playa hasta llegar al faro. O que practiques el esquí acuático. Te proponemos que busques las mejores playas para hacerlo y que disfrutes de la sensación de estar corriendo por encima del agua.

Descubre la fauna marina. Otra de las actividades que debes realizar si viajas hasta Puerto Vallarta es el snorkel o el submarinismo. ¡Descubre quien vive bajo estas aguas cristalinas!

Visita la Isla Cuale. Justo donde comienza el Río Cuale encontrarás esta pequeña isla. Aquí hay el mercado de artesanía al aire libre más importante de toda la ciudad. Solo por esto vale la pena ir hasta allí. Pero podrás aprovechar tu visita a Isla Cuale para visitar el Centro Cultural de Cuale, el Museo de Cuale y sus calles mágicas. Además encontrarás restaurantes y cafés para relajarte y descansar.

Recorre todas las playas. Si has venido hasta Puerto Vallarta es sobre todo para ir a la playa. Pues bien, visita todas las que puedas. Están distribuidas por zonas: Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur. Verás que en pocos metros de diferencia el paisaje cambia completamente. Te animamos a descubrirlo tú mismo.

Prueba la gastronomía de Puerto Vallarta. Aunque no te lo creas la oferta gastronómica de Puerto Vallarta es enorme y además podrás probar platos típicos de la zona. En Marina Vallarta encontrarás diferentes restaurantes que cocinan el plato tradicional y si vas a la avenida principal podrás encontrar restaurantes de cocina internacional.  Además se celebran diferentes eventos y festivales gastronómicos. Quizás son una buena opción para visitar la ciudad.

 

Como ves no hay tiempo para aburrirse en Puerto Vallarta, es el destino perfecto para pasar nuestras vacaciones. Además de visitar la ciudad y llevar a cabo diferentes actividades podrás recorrer los pueblos y las playas que se encuentran cerca de esta ciudad. Así que, ¡haz tus maletas!

 

Debes leer: Los 7 pecados capitales en la crianza de hijos

Los 7 pecados capitales en la crianza de hijos

Comentarios