El  25 y 26 de febrero Fernando Montes y sus actores presentan El Lenguaje de los Pájaros, seguido en la noche  del sábado por El cabaret Dada; el primero y dos de marzo La Tribu Teatro presenta la pieza Grises  y  finaliza la semana La Casa del Silencio y su obra Kokoro. Paralelo a ello, también comienzan sus habituales talleres formativos: El cuerpo de la acción, apropiación orgánica del ritmo y autoconciencia por el movimiento.

El  Grupo Varasanta surge en 1994 con el propósito de promover y fomentar la investigación para la producción en el campo de las artes escénicas como aporte al desarrollo integral del ser humano y para el movimiento cultural del país, a través de la creación de obras, procesos pedagógicos y de formación.  Los integrantes del grupo han mantenido una intensa labor investigativa sobre diferentes entrenamientos en el campo corporal, vocal, pedagógico y actoral. Bajo la dirección de Fernando Montes, actor, director y pedagogo, el grupo continúa alimentando su principal meta: descubrir los secretos del arte del actor a través de la práctica teatral, para poder contribuir al desarrollo y subsistencia del arte y la cultura colombiana.

Nada mejor para inaugurar este nuevo espacio de creación que una de sus piezas   más  recordadas,  El Lenguaje  de  los Pájaros;  bajo la  dirección de Fernando Montes, quien  comparte  escenario con los actores Isabel Gaona, Liliana Montaño y Beto Villada. Versión libre del relato teatral de Jean Claude Carriére inspirado en el poema de Farid Uddin Attar; pieza que nos cuenta  sobre la reunión de todos  los pájaros del mundo  en una gran asamblea  y del viaje que inician en  busca de su rey legítimo, el Simorg. Una obra que utiliza la personificación para reflexionar acerca del viaje que nos lleva a ser humanos.

El primero   y  dos de marzo llega “GRISES”, una pieza teatral silente que aborda la soledad del ser humano, sus rutinas, manías y complejidades a partir dos personajes que nunca se ven, habitan un mismo espacio, pero no se reconocen y tampoco pueden vivir el uno sin el otro. Nuevo montaje de La Tribu Teatro en coproducción con Casa del Silencio, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Agudelo y las actuaciones de Julián Santamaría y Rodrigo Hernández.

Y finaliza la semana del tres al cinco de marzo La Casa del Silencio y su obra Kokoro, inspirada en “Acto sin palabras II” de Samuel Beckett, con la dramaturgia y dirección Pierrik Malabranche   y Juan Carlos Agudelo, quien  además comparte escenario con  Edna Rocío Rojas, Diana Trujillo y Cristina Solorzano. La pieza narra la historia de tres personajes inmersos en un territorio hecho de papel y cartón. Entre realidad y ficción, el espectáculo se sitúa en una narrativa atemporal que a manera de rompecabezas va descifrando la complejidad de las relaciones humanas; ellos como habitantes de un efímero pasado, nos develan trazos de su historia.

 

PROGRAMACIÓN DE APERTURA

“GRISES”

Martes 1 y miércoles 2 de marzo, 8:00 pm

Bono de apoyo: $20.000 general y $10.000 estudiantes

“KOKORO”

Jueves 3, Viernes 4 y Sabado 5 de marzo a las 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $20.000 general y $10.000 estudiantes

Lugar: Teatro Varasanta Calle 63D Bis # 22 -37 Barrio 7 de agosto

Informaciónn: 6951237 – 313 8312851

Mail: tvarasanta@gmail.com

T: @Varasanta   F: Varasanta

Fuente: MEDIOS Y ARTES

Comentarios