Luego de su paso por Medellín, Van Gogh Alive llegará a Bogotá para entretener y educar a los capitalinos con uno de los espectáculos culturales más innovadores del año a partir del 26 de julio en Cafam de la Floresta.

Esta muestra invita a explorar y a conocer las obras y la vida de Vincent Van Gogh durante la década de 1880 hasta 1890 desde una perspectiva completamente nueva y diferente a través de la tecnología Sensory 4. En pantallas de más de 7 metros de altura, los visitantes podrán disfrutar de más de mil dibujos y 900 pinturas, gracias al sistema que combinamotion graphics, alta calidad de sonido cinemático, cuarenta proyectores de alta definición para crear un entorno multisensorial y así transformar la visita del público en una experiencia totalmente inmersiva.

El montaje de Van Gogh Alive permite que los visitantes se sumerjan por completo en el mundo creado por el artista, para que la atención no sólo se dedique a conocer la obra desde una perspectiva intelectual, sino especialmente sensorial. La exhibición busca que los visitantes puedan dejarse llevar para percibir el color de las obras y comprender la historia del pintor, para relacionarse con el imaginario del pintor desde la sensibilidad que lo consagró como un gran impresionista.

La experiencia de Van Gogh Alive realmente acerca al público a la obra de este artista holandés. Como afirma Carlos Fernández, Doctor en Filosofía y crítico de Arte de la Universidad de Antioquia, en esta exhibición se pueden apreciar el ritmo de las pinceladas en las obras de Van Gogh, normalmente difíciles de captar, porque sus cuadros originales son de pequeño formato.

Van Gogh Alive (1)

¿Por qué no perderse Van Gogh Alive?
  • Es una experiencia inigualable: Esta exposición itinerante demuestra por qué quedaron lejos aquellos días en los que la experiencia de conocer la obra de un artista de la talla de Van Gogh se limitaba a la silenciosa visita en el museo. Hoy las pinturas de Van Gogh invaden los espacios en una instalación audiovisual y multisensorial para transportar a los visitantes a otro tiempo y espacio, sumergiéndolos en la vida y el mundo de Vincent Van Gogh, acercando la cultura y la tecnología en un mismo espacio.
  • Le habla a las nuevas generaciones: En un lenguaje audiovisual, Van Gogh Alive aprovecha que la tecnología es una herramienta fundamental para transmitir conocimiento a los más jóvenes.
  • Es apta para todo público: A pesar de hablarle a los más jóvenes, es una experiencia para todas las edades y para aprender y disfrutar sin límites. Abierta a fundaciones infantiles, instituciones educativas, público mayor y de todas las edades: dice Pilar Arango, la Coordinadora de Fundación Lupines para niños con lesión cerebral después de su visita: “Agradezco que nos hayan invitado con los chicos porque es una exposición que pudieron vivir, y creo que de eso se trata, estas experiencias son las que les sirven, porque son las que se quedan grabadas en su alma.”  
¿Quién está detrás de Van Gogh Alive en Colombia?

Grande Exhibitions, además de producir y crear instalaciones y montajes sorprendentes, está en la constante búsqueda de encontrar nuevas formas de acercar la cultura a todo tipo de públicos a través de experiencias multisensoriales. Entre otros eventos han organizado Monet to Cezanne “Los Impresionistas Franceses”, The Leonardo Da Vinci Collection, Planet Shark, Da Vinci Alive y 101 Inventos que Cambiaron el Mundo. Así mismo Grande Exhibitions opera el “Museo Leonardo da Vinci” en la Piazza del Popolo en Roma, Italia.

En Colombia se aliaron con Tyrona Eventos, quienes han traído al país diversos conciertos de primer nivel como Alejandro Sanz y Life in Color, entre otros. La decisión de traer Van Gogh Alive a Colombia tiene la intención de hacer que que la educación sea dinámica, deje huella, y aprender sea una experiencia divertida, bajo el concepto de Edutainment que cada vez tiene más peso alrededor del mundo.

Página web oficial: www.vangoghcolombia.com

Bogotá

Lugar: Cafam de la Floresta

Dirección: Avenida Carrera 68 # 90-88

Boleterí­a disponible en TuBoleta

* Niños, estudiantes y personas de la tercera edad: 23 mil pesos (más servicio).

* Adultos: 36 mil pesos (más servicio).

Van Gogh Alive (2)

Fuente: Info de Bolsillo

Comentarios

Un comentario

Dejar respuesta