Hasta el 15 de julio se vivirá la temporada de vacaciones de mitad de año en Maloka. Los visitantes podrán interactuar con más de 20 experiencias que mezclan la ciencia con la tecnología. También disfrutarán de talleres relacionados con el apasionante mundo de los dinosaurios. Los más pequeños de la familia descubrirán el misterio de volar y de los viajes a la luna, entre otros temas, con las películas que se proyectarán en el Cine Domo.

Un mágico viaje por el conocimiento propone Maloka para que niños y jóvenes aprovechen el tiempo libre en vacaciones. Durante este periodo podrán visitar más de nueve salas diferentes donde comprenderán cómo la ciencia y la tecnología están al servicio de la vida cotidiana. Uno de los atractivos más concurridos es el simulador de terremotos que moverá el piso de los visitantes para aprender a ser menos vulnerables ante un sismo.

También se encuentra la famosa jaula de Faraday con la que se explica el movimiento de las corrientes eléctricas, un Jeep para conocer el uso de las poleas, el sistema de proyección esférico de imágenes satelitales, la exposición sobre monstruos marinos y los juegos e ilusiones ópticas, entre otras experiencias.

Antes del lanzamiento oficial de ‘Juliana’ en Maloka, como denominó el científico Rodolfo Llinás al único esqueleto de un Tiranosaurio Rex con sistema nervioso del mundo, se llevarán a cabo los talleres Cortadores de huesos, en donde las familias realizarán una tarjeta pop up para analizar las características físicas de este temible carnívoro; y Huellas de extinción, en el que los niños podrán entender el proceso de fosilización y reconocer las pisadas de especies depredadoras y herbívoras del tiempo de los dinosaurios.

Para los jóvenes interesados en desbordar los límites del conocimiento, Maloka continuará con la franja Curiosidad, misterio y ciencia donde el periodista y escritor español Juan Jesús Vallejo, acompañado por un diverso panel de expertos, conversará sobre temas relacionados con el desarrollo de las ciudades, la evolución del hombre y su espiritualidad, la neurociencia, la alimentación, la ciencia en la agricultura y la innovación agrícola en Colombia. Las charlas serán todos los miércoles de junio y julio a las 6:30 p.m.

Los amantes del deporte, durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, podrán calentar motores con la nueva experiencia interactiva de Maloka para comprender la ciencia del fútbol. Los visitantes tendrán la oportunidad de comparar la velocidad y potencia al patear un balón con los datos de jugadores profesionales, vibrar con la emoción de narrar un gol y conocer más sobre las técnicas de pateo.

Niños y adultos también podrán disfrutar de una experiencia inmersiva en 2D y 3D en el Cine Domo de Maloka. Durante el periodo de vacaciones se proyectarán las películas Un cielo, un mundo, donde los más pequeños podrán explorar las estrellas, la luna y el sol en compañía de los personajes de Sésamo; El sueño de volar, una historia poética que aborda los procesos de aviación de una forma innovadora; y Regreso a la luna, que presenta las etapas de ingeniería adoptadas para aterrizar una nave espacial en este satélite natural.

En la sala digital estará disponible Pingüinos, una cinta que narra cómo buscan pareja y forman una familia estos tiernos animales.

La entrada al centro interactivo tiene un valor entre $22.900 y $39.900. Sin embargo, en estas vacaciones el público podrá disfrutar de los Días locos en Maloka con descuentos del 30% en los diferentes planes. Toda la programación se puede consultar en www.maloka.org.

Debes leer: 20 trucos de YouTube que pocos conocen

20 trucos de YouTube que pocos conocen

Fuente: Maloka

Comentarios