Es muy probable que la mayoría de la gente no sepa qué significa UX y UI, pero con seguridad debe haber escuchado esos términos que, si bien son dos cosas diferentes, tienen profunda relación con el mundo en internet. Es interesante conocer las diferencias para poder distinguir la importancia de cada uno.

UX (en inglés User Experiencie) que significa ‘experiencia de usuario’, es lo que un usuario distingue cuando interactúa con un servicio o con un producto. Se puede decir que, consiguiendo una excelente UX, se obtiene la satisfacción del usuario. Pero nada mejor que un buen curso UX UI online para poder sacar provecho de ambas herramientas.

Saber que tener la atención puesta en el diseño de productos útiles y deseados por las personas dará como resultado la obtención de una excelente UX, hará toda la diferencia en el trabajo de marketing de una empresa. Por ese motivo,  realizar un curso UX UI online será fundamental para el éxito de dicha tarea.

Ya UI (en inglés User Interface) que significa ‘interfaz del usuario’, es lo que un usuario ve para poder interactuar efectivamente con un sistema. Es decir, es la información junto con los elementos visuales y la interacción. Podría decirse que una buena UI es el instrumento que permite obtener una buena UX. Un curso online de diseño UX será la clave para aprender todos los detalles de estos instrumentos tan importantes.

Como en informática todo es aprendizaje, comprensión y aplicación, para poder poner en práctica de modo fehaciente esos conocimientos y ser ese funcionario esencial para la empresa, hacer un curso online de diseño UX es lo más indicado.

¿Cómo se logra una buena UX?

Es necesario conocer muy bien cuáles son las necesidades y preferencias de los usuarios en primer lugar. Quienes se dediquen a esa tarea deberán investigar esas necesidades y deseos para poder ofrecer a los usuarios aquello que están buscando.

Es por ese motivo que quien se dedica a diseñar UX debe ser una persona que sepa cómo investigar y evaluar las necesidades de la gente en relación a lo que la empresa ofrece, y debe tener ciertos conocimientos de sociología, tecnología, marketing y diseño industrial. Claro está que también es básico conocer sobre negocios y ventas y tener una buena comunicación.

¿Cómo obtener una buena UI?

Quien se encarga del diseño UI debe hacer la creación visual de la interfaz del producto, con el objetivo de que combine con la experiencia del usuario. Por otra parte, deberá ocuparse que esa interfaz sea posible verse muy bien en absolutamente todas las plataformas, o sea, que el usuario pueda tener la misma experiencia desde un celular, una tablet o una computadora.

En definitiva, la persona encargada de UI debe saber cómo responde el sistema y hacer los diseños de los íconos, formularios e imágenes. Sin lugar a dudas, debe tener conocimientos de artes visuales, diseño industrial, diseño gráfico y tecnología.

El papel que juega un UX y un UI designer

Todas las empresas alrededor del mundo tienen sus estrategias digitales. Multinacionales como Coca Cola, Apple o Nike, por citar algunas, viven preocupándose con los productos y servicios que ofrecen a la gente. Y necesitan, todas ellas, una muy buena estrategia de marketing para llegar a sus objetivos.

Pero también empresas menores y Pymes tienen sus estrategias de marketing, ya que, sin ellas, resulta difícil llegar de un modo correcto, positivo y satisfactorio a sus clientes. Por eso, aprender UX y UI será muy importante para poder desarrollar correctamente dichas estrategias.

Un usuario que visita la página web de una determinada empresa con  la intención de adquirir un producto o un servicio, pretende encontrar con facilidad dicho producto o servicio. Para ello, la estrategia de la empresa deberá ser facilitar esa necesidad de su cliente.

Si esa persona no encuentra rápidamente lo que busca y es llevada a hacer varios intentos para llegar a su objetivo, con seguridad perderá, a lo largo de dichos intentos, el interés.

Por eso, el trabajo de un buen UX y UI designer será fundamental para mantener a los clientes y atraer a nuevos usuarios!

Comentarios