UCEP presentó la versión de +Cartagena en Avatar

85

Con la participación de Juliana Villegas, Vicepresidenta de Exportaciones de PROCOLOMBIA, Felpe Buitrago, Viceministro de Economía Naranja, Nicolás Uribe, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá y Ximena Tapias, Presidenta de la UCEP, se llevó a cabo la presentación oficial de +Cartagena en Avatar, la versión online de uno de los principales escenarios en el que se darán cita los mayores representantes del talento, la creatividad e innovación de la economía creativa de Latinoamérica.

La quinta edición de +Cartagena se realizará los días 28 y 29 de octubre a través de la plataforma digital Avatara Top Brand, una propuesta disruptiva y transformadora que lleva a un nivel sin precedentes a este importante escenario de la creatividad Latinoamericana y donde los visitantes podrían crear su propio Avatar, recorrer la isla creada para el evento, asistir a conferencias, participar de encuentros empresariales y disfrutar de una experiencia a tan solo un clic.

El diálogo central de la presentación oficial estuvo focalizado en cómo puede la economía creativa seguir contribuyendo a dinamizar la economía y por qué sigue siendo vista como una oportunidad de crecimiento en nuestra región. Así mismo los asistentes a la reunión de lanzamiento conocieron lo que están haciendo las organizaciones para que esa dinámica de fortalecimiento sea una realidad, especialmente en un escenario como el de +Cartagena.

Y es que precisamente es en este escenario de +Cartagena donde se reunirán los distintos actores de la industria creativa para conocer las respuestas sobre cuál es el papel de la industria creativa frente a las actuales problemáticas globales y cuáles son sus aportes en la construcción de una mejor sociedad, a la reactivación económica y la generación de oportunidades de negocio.  En +CTG en Avatar participarán líderes de los diferentes sectores de la industria creativa con el propósito de contribuir a dar respuesta a estas inquietudes y al desarrollo de iniciativas que aporten a la edificación de una realidad más sostenible.

De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, «Pudimos atender a 70 empresas, junto con la Cámara de Comercio de Bogotá, con el fin de mostrarles la hoja de ruta para internacionalizarse. Esto, con miras a su participación en la rueda de negocios internacionales de +Cartagena, con la cual apoyamos desde hace cinco años a la UCEP. Para este año, convocaremos a 50 compradores de 20 países, donde están incluidos destinos como Canadá, Estados Unidos y Argentina. Quiero resaltar que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trazó una meta de exportaciones de servicios basados en el conocimiento de US$830 millones para el cierre de 2020 y de US$950 millones al 2022”, indicó

 

+Cartagena la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa

Es así como durante dos días los profesionales de la industria y sus principales actores empresariales, gobierno, gremios, academia y creativos en general podrán conectarse con el mundo de la comunicación, la innovación, la creatividad y el mercadeo. Se espera que alrededor de 1.800 profesionales latinoamericanos se reúnan para intercambiar ideas, hacer contactos, negocios y branding con sus marcas.

El evento +CTG en Avatar permitirá a los asistentes encontrarse con una completísima oferta de 30 actividades académicas con invitados internacionales del más alto nivel; la realización de los premios Effie Latam y la entrega de los premios Marketers Latam, así como la conmemoración de los 5 años de los premios “De igual a Igual” de ONU Mujeres.

Adicionalmente +CTG en Avatar será el epicentro de la industria creativa que tiene como foco la generación de oportunidades de negocios gracias a los espacios de relacionamiento, entretenimiento y de encuentros empresariales, haciendo de esta Cumbre Latinoamericana la noticia más relevante del sector en la región.

La Cumbre continuará ofreciendo como eje central una exigente muestra comercial y marketplace – portal B2B de industria, herramientas que hacen parte del ecosistema digital de +Cartagena, con los que las marcas podrán ampliar su alcance, mejorar su posicionamiento y proyectarse hacia el mundo. Además, las empresas colombianas que hacen parte de la industria podrán formar parte de la Rueda de Negocios de Servicios Creativos, la cual con el apoyo de Procolombia y La Cámara de Comercio de Bogotá, ofrecerá sin costo programas de capacitación y asesorías y consultorías orientadas a profesionalizar la oferta exportadora de servicios creativos del País.

Finalmente, desde cualquier parte del mundo y con un acceso pago de US$ 70 o 210 mil pesos los participantes ingresarán a la isla Avatara Top Brand, un lugar paradisíaco en el Caribe donde lo inimaginable es posible.

Según Ximena Tapias, presidente ejecutiva de la UCEP y de +CTG, +CTG en Avatar se presenta como una oportunidad para conocer sobre las tendencias de la industria creativa, aprender y relacionarse con líderes mundiales, fortalecer su pensamiento innovador, creativo y crítico e interactuar con empresas pertenecientes a sectores del mercadeo, la publicidad, comunicación y creatividad. Una oportunidad integral única en América Latina.

Los participantes de +CTG en Avatar podrán replicar la experiencia presencial del encuentro, ya que accederán a multiplicidad de conferencias sobre tendencias y retos del sector, nuestra Comercial, Rueda de Negocios, Relacionamiento Social, entre otras actividades.

También puedes leer: La impresionante evolución de 18 grandes ciudades

La impresionante evolución de 18 grandes ciudades

La Unión Colombiana de Empresas Publicitarias UCEP presentó la versión de +Cartagena en Avatar

Comentarios