Unicef 10k, a la vanguardia en tecnología de carreras atléticas en el país

1271

La Carrera UNICEF 10K continúa a la vanguardia de los principales eventos atléticos del país ya que marca una pauta en liderazgo técnico de las carreras de esta distancia, al ofrecer un recorrido de 10.000 mts, certificado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ingresando al selecto grupo de pruebas de ruta colombianas avaladas por el máximo ente del atletismo en el mundo.

 

NOVEDADES LOGÍSTICAS Y TÉCNICAS

Por primera vez en Colombia una carrera de atletismo usará el sistema de mensajería que utilizan maratones como la de New York o Boston, esta novedad de última tecnología ha sido traída a Colombia  por la UNICEF 10K, el sistema se basa en antenas receptoras que cada 2 kms capturarán el paso de cada uno de los participantes y de manera inmediata enviarán un mensaje al corredor y a 5 de sus amigos, esta plataforma  es un salto técnico importante en las carreras pues permitirá a los atletas conocer en tiempo real su curva de rendimiento a lo largo de toda la carrera y con base en este «Feed – back» técnico, mejorar sus tiempos.

Adicionalmente, 5 contactos del participante podrán conocer en tiempo real, el paso a paso del corredor, conocido o amigo, ya que también recibirán un mensaje que les indicará los tiempos y posiciones cada 2 kilómetros, así como los resultados finales.

Sin duda se trata de una herramienta de seguimiento que redundará en elevar el nivel técnico de los atletas y reducir sus tiempos de carrera ya que corredores, técnicos, entrenadores o grupos de amigos podrán evaluar su desempeño con la mayor tecnología.

Los corredores que quieran utilizar este sistema podrán registrarse en www.unicef.org.co/unicef10k inscribirse y registrar allí los contactos a quienes quiera dar a conocer sus resultados y disfrutar así de un sistema de clase mundial, a la vez que recibirán una invitación para sumarse a la causa social de UNICEF.

 

NOVEDADES EN EL RECORRIDO

El trazado iniciará y terminará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, escenario de la zona de calentamiento y posterior vuelta a la calma de los 7 mil corredores, quienes cumplirán la cita deportiva con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la gran importancia de velar por la garantía de los derechos de la niñez en Colombia.

El recorrido aprobado por la IAAF es muy rápido y plano, lo que permitirá a los atletas emplearse a fondo y mejorar sus registros en los 10K. El nuevo trazado de la UNICEF 10K tiene como salida la zona 3 del Parque Simón Bolívar y los atletas al terminar los 10K, volverán al punto de salida, que es la zona 3 del Parque Metropolitano.

 

#MIAYUDALLEGA

La Carrera UNICEF 10K, para este año se enmarca dentro de la Campaña #MiAyudaLlega  con el objeto de mostrar a las personas y empresas que se vinculan, la gran dimensión de su ayuda y aunque se corra en Bogotá, el esfuerzo de todos los corredores llega  a la Guajira, Chocó, Cauca, Putumayo y Córdoba, contribuyendo a la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Colombia.

La inscripción para la Carrera Atlética UNICEF 10K se puede realizar en línea en la página web www.unicef.org.co/unicef10k diligenciando los datos del formulario de inscripción y realizando el pago con tarjetas crédito o débito.

 

INVIERTE EN EL PODER DE LOS NIÑOS

UNICEF en Colombia busca contribuir a que los niños, las niñas y los adolescentes colombianos puedan vivir en un país donde el Estado y la sociedad garanticen la materialización de sus derechos, la inclusión social y la no violencia en el marco de la legislación nacional, los instrumentos de derechos humanos y el derecho internacional.

Nació en 1946 como un organismo creado por la Asamblea General de Naciones Unidas tras las necesidades de la niñez surgidas al término de la segunda guerra mundial. Desde entonces la protección de la infancia, sin distinción de raza, nacionalidad o credo, se convirtió en una misión universal que cumplirá 70 años de historia en el 2016.

Fuente: Prensa Total

Comentarios