En Costanera Sur.

Realizan todo tipo de consultas y castraciones. Está a 100 metros de la escultura de Lola Mora. Se suma a otro similar instalado en Villa Soldati y a cuatro móviles que recorren la Ciudad.

La ciudad de Buenos Aires tiene un nuevo centro de atención veterinaria gratuito. Está ubicado en Costanera Sur, a 100 metros de la escultura de Lola Mora. La apertura de este espacio, se suma a otro de similares características instalado en Villa Soldati y a cuatro centros de atención móviles que circulan por distintos barrios.

Los centros hacen atención veterinaria, supervisión demográfica y castración gratuita. Funcionan de lunes a viernes, de 9 a 14. Según datos oficiales, ya se realizaron en todas las comunas de la Ciudad 5.900 castraciones y 19.050 atenciones veterinarias.

Los vecinos que deseen atender a su mascota o solicitar un turno para revisación clínica tienen que acercarse a los centros fijos dentro del horario de atención o a los móviles en los horarios pautados en la web de Mascotas de la Ciudad.

En caso que la persona desee castrar a su mascota, se le dará un turno. Al momento de la operación, el animal tiene que estar en buenas condiciones físicas, tener más de 6 meses y estar con 12 horas de ayuno sólido (de alimento). Un mayor de 18 años debe acompañarlo y firmar la documentación que autoriza el procedimiento.

La ley 1338, sancionada en 2004, estableció que el equilibrio poblacional de mascotas es política de Estado. Para su cumplimiento se creó en diciembre de 2010 el Departamento de Sanidad y Protección Animal, bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en la Agencia de Protección Ambiental.

Sus objetivos principales son el equilibrio poblacional de perros y gatos a través esterilización quirúrgica masiva, gratuita y sistemática y elcuidado sanitario de los animales a través de la prestación de una medicina veterinaria básica y gratuita.

«Las mascotas son, indiscutiblemente, miembros de nuestras familias y debemos ser responsables con su cuidado. Por eso, desde la Ciudad consideramos que el servicio veterinario es de vital importancia para todos nuestros vecinos, y hoy lo demostramos con este nuevo portal fijo de atención gratuita», resaltó Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia de Protección Ambiental.

FUENTE: clarin

Comentarios