Un instrumento que convierte tatuajes en música

1418

El artista ruso Dmitry Morozov, conocido como ::vtol::, es quizá uno de los mayores innovadores en la música electrónica, siempre experimentando y creando nuevos instrumentos y formas de ver y entender la música.

Uno de sus últimos experimentos tecnológicos es “Reading My Body”, para ello ha creado un instrumento que captura tatuajes y los convierte en música. Construido con unos rieles de metal y un sensor que recorre el tatuaje usando un motor de impulsos, consigue emitir notas que se transforman en música y sonidos. Así lo publica el portal beatmashmagazine.

El instrumento incorpora un controlador de Wii que utiliza un mecanismo OSC (Open Sound Control) que recoge también los movimiento de brazo y mano, de esta forma los sonidos emitidos varían dependiendo del movimiento que se esté realizando, la velocidad con la que el sensor recorre el brazo también influye en el resultado final de los sonidos, por lo que las posibilidades de crear atmósferas completamente diferentes entre sí son muy altas.

El tatuaje tiene que estar diseñado para poder ser escaneado, por lo que su dibujo tiene que componerse de línea negras de diferente grosor, esta idea le vino a Morozov a raíz de sus experimentos con los que transformaba los códigos de barra en música. Aquí os dejamos un vídeo de cómo funciona este curioso instrumento.

FUENTE: beatmashmagazine

Comentarios