Tukawa, un hostal mágico en el Quindío

138

Filandia lo tiene todo, clima agradable, variedad en gastronomía, arte y cultura. En este municipio del departamento del Quindío, encontramos espectaculares fincas cafeteras con paisajes únicos en el país. Tuvimos la oportunidad de visitar una de ellas convertida en uno de los hostales mas hermosos de la región, con una vista que te deja sin palabras.

Tukawa es un hostal excepcional, ubicado en una finca cafetera apartada del ruido y caos de cualquier ciudad, sus socios, tres franceses enamorados del país, decidieron abrir este maravilloso lugar para descansar y desconectarse de la vida habitual.

No miento al decir que el servicio y las instalaciones son de lo mejor, pues los espacios son amplios y limpios, personal amable y servicial, además la vista es simplemente perfecta. Si tienen la oportunidad de conocer este grandioso hostal no olviden probar su delicioso café órganico.

Hablamos con sus socios sobre Tukawa:

– Cuéntanos sobre la historia de Tukawa

somos 3 amigos, Mathias, Dimitri y Mathieu. Vivíamos en París y teníamos ganas de cambiar de vida. En 2015 venimos a Colombia para unas vacaciones y nos enamoramos del país. Ya teníamos el proyecto de hacer un hostal pero no sabíamos donde. En 2016, nos radicamos en Santa Marta y empezamos a visitar lotes en la playa para nuestro proyecto. Después de 1 año de búsquedas no habíamos encontrado algo que nos gustaba y decidimos de cambiar de región. nos fuimos para el Eje cafetero. Al principio fuimos donde van todos los extranjeros : Salento. Pero queríamos un proyecto más original así que decidimos enfocarnos sobre las fincas de café para poder proponer una experiencia más completa a nuestros futuros huéspedes. De todas las que visitamos la que compramos fue la que más nos gustó. El atardecer y la vista nos enamoraron. Fuimos construyendo todo poco a poco durante 2 años. Al principio queríamos abrir para la semana santa el año pasado pero tuvimos que esperar por lo de la pandemia. Ahora estamos abiertos desde hace un mes.
– ¿Cómo describen el hostal?
El hostal está ubicado en una vereda en la mitad entre Filandia y Quimbaya. Cultivamos café y plátano. Tenemos muchos árboles frutales y una huerta donde hemos sembrado verduras. Tenemos una piscina con horizonte infinito y vista hacia las cordilleras, unas caminatas ecológicas y un tour de café. El hostal cuenta con varios lugares para poder parcharse : zona chill, columpio con colchón doble, hamacas…
– ¿Cuál es el toque único que lo  distingue? 
Estamos ubicados en una finca de café muy retirada. Por lo tanto proponemos una experiencia única y auténtica en la mitad de la naturaleza. La idea es desconectar de la ciudad, tener la oportunidad de conocer el proceso artesanal del café. Además, nos gusta mucho cocinar y queremos compartir nuestra gastronomía con los huéspedes.
¿Por qué eligieron Filandia para Tukawa?
 Filandia y Salento son lo pueblos más visitados del Quindío. Queríamos estar cerca para poder ofrecer paseos a nuestros huéspedes sin estar dentro de los cascos urbanos para más tranquilidad. La idea es que se queden varias noches, puedan ir a visitar el valle de cocora o los pueblos en el día y que puedan hospedarse en un lugar tranquilo y retirado para descansar mejor.
– ¿Cuál ha sido la clave de Tukawa para su éxito?
creemos que una de las claves de nuestro éxito va a ser la ubicación ya que permite una desconexión completa. Tenemos muchas ganas de compartir nuestra comida, nuestro café y nuestras experiencias. Eso también puede ser clave para nuestro éxito.

Para más información y reservas:

304 2029148

https://www.instagram.com/tukawa.hostel/?hl=es

Comentarios