III Torneo Nacional Aficionado y Regional Senior Copa Serta, club Militar de Golf, llega a su tercera edición, como uno de los certámenes amateur más importantes del calendario del país.

El torneo se cumplirá en dos fases: la primera semana, del 6 al 8 de julio,  tendrá en competencia a aproximadamente 80 jugadores de la categoría senior (mayores de 55 años de edad), torneo que hace parte del Tour de la Asociación Nacional Senior (Asosenior), que igualmente hace parte de la Federación Colombiana de Golf. Así mismo, se celebrará la segunda categoría en damas, así como la tercera, la cuarta y la quinta categoría en caballeros.

  • La segunda parte del torneo, se cumplirá entre el 12 y el 15 de julio, con la disputa de la primera categoría, en ambas ramas, así como la de los profesionales.

“El Campeonato Abierto Aficionado del Club Militar ‘Colchones Serta’, es uno de los más importantes en la categoría amateur del país. Esperemos que la convocatoria sea las más numerosa para un torneo que hace parte de la programación de la Federación Colombiana de Golf”, dijo, Juan Carlos Torres, director de golf del club Militar.

  • Asistirán aproximadamente 300 jugadores de las diferentes ligas y clubes, en donde se esperan 140 durante la primera semana y 160 en la segunda.

En 2017, los títulos quedaron en manos de Diego Velásquez (Club Guaymaral), en la categoría profesional; María José Bohórquez (club Pueblo Viejo), primera categoría damas; Esteban Jaramillo (country Club), primera categoría hombres, y Sara Torres (club Militar), segunda categoría, damas.

 

Propuesta para profesionales

Los golfistas profesionales disputarán el torneo mediante el sistema Skim-game, en donde el mejor se lleva la bolsa proporcionada por el club y sus organizadores, y los asistentes disfrutaran de una competencia que sera muy reñida y emocionante.

 

Campo de golf

  • El Club Militar cuenta con uno de los campos de golf más sobresalientes del país, con 18 impecables hoyos, par 72 y una longitud total de 6.695 yardas.

El escenario deportivo, además, tiene dos clases de gramas: Kikuyo, en los fairways y Bemgrass, en los greenes. Hay que tener en cuenta que el campo está protegido por 76 bunkers y nueve lagos, lo que lo convierte en un verdadero desafío para los deportistas.

Debes leer: 11 cosas que nunca le debes decir a los dueños de perros

11 cosas que nunca le debes decir a los dueños de perros

Fuente: Angélica Meza

Comentarios

Dejar respuesta