Últimamente se está dando una tendencia en el mundo de los procedimientos estéticos que se inspira en el look facial de súper modelos.

Con este look se le da relevancia a la forma triangular del rostro con un arco cigomático bien marcado. Podemos ver cambios notorios en rostros como el de la modelo Bella Hadid, en su cara se definieron muy bien los pómulos y se eliminaron las bolsas de bichat, dándole así un rostro más delgado y estilizado.  Gracias al ácido hialurónico y toxina butolínica se pueden corregir asimetrías sin necesidad de pasar por el quirófano. Entrevistamos al Cirujano Maxilofacial Carlos Pereira sobre este tema:

¿Cómo empezaste en el mundo de la medicina estética?

Siempre me ha interesado ver las transformaciones de las personas. No solo es cumplir los deseos para verse mejor sino para mejorar la baja autoestima. Más allá de ver la estética sobre cambios sobrenaturales o los que buscan exagerar sus rasgos. Buscando estos cambios positivos, de ahí pasé directamente al mundo de la estética.

¿Qué procedimientos ofreces?

Todo lo que sea cirugía facial involucrando todos los huesos de la cara, tejidos blandos, y la parte funcional. Dentro de la especialidad se abarcan muchos temas, como el manejo de la articulación de la mandíbula, patologías, traumas y defectos congénitos.

 

¿Cuál procedimiento consideras que es el más apetecido en la actualidad?

Siempre ha sido la rinoplastia, creo que esta ha sido la cirugía más común. Actualmente hemos tenido tendencias a temas que no se practicaban tanto como antes, como son la bichectomía o el aumento de pómulos y de labios. Una tendencia que cobra fuerza es la de el Face design. Esta busca lograr la simetría del rostro, hacer que los pómulos se vean simetricos con el ángulo mandibular, la forma y tamaño de los ojos y demás estructuras faciales.

 

¿Cuál es el proceso para un Face design?

Nosotros generalmente vemos al paciente en una primera consulta en la cual estudiamos todas las líneas de simetría que se deben de llevar en el rostro. Comparamos estas medidas y hacemos un análisis fotográfico.

Podemos mejorar las asimetrías con ácido hialurónico, gusta mucho por lo que es poco invasivo, es un producto natural, y un producto que el cuerpo asimila muy bien, sin embargo es reabsorbible, dura de 6 meses a dos años.

Las asimetrías también se pueden corregir con otro tipo de productos, como la grasa autóloga, un injerto graso puede durar de 5 años a 10 años, existen casos en el que duran toda la vida. También existen las cirugías correctivas que ayudan a  eliminar asimetrías ya siendo un poco más invasivas.

¿Cuál es la edad promedio en el que mujeres y hombres empiezan a interesarse en este look?

El interés se despierta muy temprano, personalmente prefiero que el paciente tenga la edad suficiente para tomar estas decisiones por sus propios medios y no por influencia del entorno. Puntualmente el interés por el Face design se despierta de los 20 a los 30.

Si quieres conocer más sobre tendencias que se inspiran en el look facial de súper modelos o si quieres perfeccionar tu rostro y que te aclaren todas tus dudas sobre Face Design u otros procedimientos, no dudes en pedir cita con el cirujano maxilofacial Carlos Pereira al 3167384691.

Calle 119 # 7 – 14 consultorio 818

Comentarios