Un recorrido por los títeres más famosos de la televisión

512

Títeres, marionetas o puppets, no importa cómo los llames, todos sabemos que han invadido la pantalla chica en varias ocasiones y, que sin importar si eres grande o chico, muchos han dejado una huella en ti. Así que, te invitamos a repasar los títeres más famosos de esos programas que te harán sentir nostálgico y esos que llegaron para quedarse.

Los populares:  Los Muppets

La rana René o Miss Piggy, en televisión o en cine, en serie o en película. Fuimos invadidos por Los Muppets, esas coloridas marionetas con talentos excepcionales para cantar y bailar al mejor estilo de Broadway. 

El fenómeno Muppets llegó en 1977 y fue creciendo alrededor del mundo, lo que permitió que varias generaciones crecieran cantando sus canciones que tenían mensajes de valores, amor propio y perseverancia. 

Los adultos:  Crank Yankers

Comediantes famosos y bromas telefónicas fue al parecer la fórmula del éxito para que un programa de títeres para adultos fuera transmitido durante 5 años, este contó con la participación de celebridades como Eminem, Snoop Dogg y Wanda Sykes, quienes pusieron a prueba su lado más hilarante.

La premisa de Crank Yankers era que comediantes, de la talla de Jimmy Kimmel, Sarah Silverman y Tracy Morgan, llamaban a personas al azar y les hacían bromas. Así que, a pesar de su similitud a un programa de niños en su imagen, el programa no contenía contenido educativo sino más bien, temas para adultos.

Los colombianos: Club 10

Los fines de semana cientos de niños colombianos madrugaban a ver El Club 10, el popular programa infantil que se transmitió durante 15 años y que tuvo como principales protagonistas a los títeres Aurelio Cheveroni, Mary Moon y Dinodoro.

Esta producción acompañó a varias generaciones de niños que aún recuerdan el paso de reconocidos actores por el programa y las ocurrencias de sus protagonistas, quienes terminaban dando lecciones familiares y de amistad.

La novedad: Opa Popa Dupa

A la pantalla de Nat Geo Kids llega Opa Popa Dupa, un programa divertido que tiene como protagonistas a un león actor, un gorila youtuber, una florecita rockera y un par de niños exploradores Nat Geo, entre muchos otros divertidos personajes.

La serie busca entretener con canciones, humor y música, para que grandes y chicos puedan disfrutar mientras aprenden de temas que van desde la flora y la fauna hasta el espacio. Además, el show tendrá la aparición de celebridades como Carlos Vives, Juanes, Calle y Poché, entre muchas otras.

Opa Popa Dupa se estrena el 4 de febrero en Nat Geo Kids y los episodios estarán disponibles también en Youtube Kids y en la app de Nat Geo Kids.

Fuente: SEC Latam

Debes leer: Cinco canales de Youtube para estudiantes de diseño y animación 3D

Comentarios