Con Tintal Plaza retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá

El 29 de septiembre desde las 11:00 a.m y hasta las 6:00 p.m el centro comercial desarrollará un evento de sensibilización sobre el posconsumo de elementos como pilas, electrodomésticos e insecticidas de uso doméstico.

330

El inadecuado manejo de los residuos posconsumo es uno de factores que más generan contaminación en el planeta y específicamente en las fuentes hídricas del mundo.

Según un estudio publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, más de 8 millones de toneladas de plástico llegan al océano cada año. De igual manera, según la Corporación Autónoma de Cundinamarca a diario se arrojan unas 150 toneladas de residuos a los caudales del departamento. Gran parte de estos elementos son residuos de características especiales como electrodomésticos, artefactos tecnológicos y pilas.

Motivados por esta problemática, el próximo sábado 29 de septiembre el Centro Comercial Tintal Plaza llevará a cabo la actividad “retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá”, una jornada de sensibilización y educación que busca promover el correcto manejo  de elementos como pilas, computadores y partes, electrodomésticos e insecticidas de uso doméstico.

Mediante la actividad se espera impactar a cerca de 22.000 personas, especialmente niños y jóvenes  quienes se convertirán en líderes multiplicadores del mensaje ambiental sobre cómo proteger nuestros recursos hídricos, al recolectar y depositar los residuos especiales en los lugares adecuados y así evitar que se dispongan en canales, quebradas y estructuras del área urbana de la localidad de Kennedy.

Este evento se realiza en el marco de la alianza que desde hace más de 3 años sostiene el centro comercial con el grupo Retorna (Cierra el Ciclo, Pilas con el Ambiente, EcoCómputo, Red Verde, Rueda verde y RecoEnergy) y Aguas de Bogotá.

Para esta oportunidad se espera recolectar cerca de media tonelada de residuos (más de 300 kg de computadores y periféricos, 100 kg de pilas, y 5 kilos de envases y empaques de insecticidas domésticos). Asimismo, se espera que mínimo 10 unidades de electrodomésticos de línea blanca (neveras, lavadoras, microondas) sean entregados por la información dada en la actividad.

“Tintal es un espacio muy estratégico para realizar actividades de educación y sensibilización debido a que es un punto  central en la localidad de Kennedy y por lo tanto recibe una población muy interesante de la ciudad. Siendo conscientes de ello hemos entendido la importancia de prestarle un servicio a la ciudadanía mediante actividades de  responsabilidad social como apoyar este tipo de estrategias ambientales para la ciudad” señala Carolina Ocampo, directora de Mercadeo y Publicidad de Tintal Plaza.

Este tipo de actividades son pioneras en América Latina, y son un ejemplo de colaboración entre autoridades, productores, comercializadores y la comunidad en general para lograr una adecuada disposición de productos con características especiales. El objetivo es cerrar el ciclo de vida de cada elemento de manera conjunta con el consumidor, en pro del medio ambiente.

En lo corrido del 2018 en el centro comercial se han recolectado 226 kilos de Pilas y 174 kilos de  computadores y periféricos.

 

Debes leer: 7 hechos que no sabías sobre los zurdos

7 hechos que no sabías sobre los zurdos

Fuente: Melissa Sanabria

Comentarios