The Glenrothes, un whisky con la perfección en su ADN

La expresión solo se embotella cuando está en su punto máximo, desde 1879.

81

Agua, malta, madera y tiempo. Estos son los ingredientes necesarios para preparar cualquier whisky, pero la calidad y pureza de cada gota dependen de muchos factores. En The Glenrothes lo saben bien, y por ello llevan desde 1879 creando un destilado que se ha convertido en uno de los más sofisticados whiskys escoceses single malt del mundo.

Como destilería, The Glenrothes sigue fiel al mismo proceso de elaboración artesanal desde hace 150 años, una destilación inusualmente pausada para conseguir un elegante single malt, sin prisa ni atajo que incrementen su producción.

El whisky que produce The Glenrothes se nutre cuidadosamente en alambiques de cobre durante mucho más tiempo del estrictamente necesario. La destilación resulta en un whisky más ligero y afrutado, eliminando más impurezas y permitiendo la producción de un destilado de sabor más delicado.

“El whisky The Glenrothes tiene un fuerte compromiso con la importancia del jerez, con el cual  se sazona las barricas, con el fin de garantizar la entrega de los perfiles de sabor logrados a través de un cuidadoso equilibrio de roble europeo y americano.

Este destilado en particular va de la barrica al vaso con su color natural intacto, un testimonio de la experiencia de los artesanos que lo elaboran”, dijo Syohou Marume, embajador de marca para Glenrothes en Colombia.

The Glenrothes es una de las pocas destilerías de Escocia que tiene sus propias fuentes de agua ubicadas en su finca para las fases de producción, de procesado y de reducción alcohólica. Las aguas puras de manantial que los rodean son la base del whisky.

Por otro lado, el color en todos y cada uno de los whiskys de The Glenrothes deriva exclusivamente de las barricas, sin modificar o agregar nada más tarde. Una muestra de la habilidad como fabricantes de whisky y de la calidad natural de un single malt único.

 

The Glenrothes 18 años

  • Color: Naranja oscuro
  • Aroma: Cremoso con roble y vainilla
  • Paladar: Pera con jengibre y nuez
  • Final: Destellos de jengibre y roble

Para más información: www.theglenrothes.com

Comentarios