Shakespeare Enamorado: Esta producción del Teatro Colón y TuBoleta trasladará al público a finales del siglo XVI, momento en que William Shakespeare se consolida como uno de los grandes escritores de Inglaterra, pero paradójicamente llevaba un tiempo sin encontrar una musa de inspiración.

Justo cuando está escribiendo Romeo y Julieta, Shakespeare se enamora locamente de Viola de Lesseps, una joven plebeya que sueña con actuar en una obra de teatro a pesar de que lo tiene prohibido por su condición de mujer. Ambos concebirán un nuevo mundo de sensaciones a través del amor, el teatro y la poesía.

La obra cuenta con la producción original de Disney Theatrical Productions & Sonia Friedman Production de Londres y está basada en el libreto original del dramaturgo británico Tom Stoppard y el escritor estadounidense Marc Norman. La traducción del mismo fue realizada por el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Los espectadores se sorprenderán con las similitudes entre la vida del autor y los detalles secretos detrás de la más grande historia de amor. Uno de ellos, a pesar de la atracción que se profesan Shakespeare y Viola, es el impedimento que ella tiene debido a su compromiso con un arrogante noble quien no vacila un instante en matar al escritor inglés para vengarse por los amores que tiene con su futura esposa.

El espectáculo que iniciará temporada el 21 de julio en el Teatro Colón cuenta con un reparto de actores y artistas nacionales del más alto nivel, entre los que se destaca Nicolás Montero, Carolina Ramírez, Kepa Amuchástegui, Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Gloria Gómez, Andrés Suárez, Álvaro Bayona, Mario Duarte, Carlos Gutiérrez, Andrés Mejía, Jimmy Rangel y Miguel González.

Shakespeare Enamorado será un montaje divertido, ágil y ameno. El amor es el tema central, tanto el físico y emocional como la pasión por el teatro. «En el texto, Stoppard exalta a las mujeres por su búsqueda del amor a través de la libertad y el arte, reflexiona sobre el periodo isabelino y la intolerancia, y hace un homenaje a la literatura y al oficio teatral», aseguró Diego León Hoyos, director del espectáculo.

La dirección de arte está a cargo de Laura Villegas, mientras que el destacado director de luces, Juanjo Llorens, será el encargado de la iluminación. La directora musical de la obra es Josefina Severino.

La boletería para Shakespeare Enamorado tiene un costo entre $30.000 y $70.000, se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional o en la taquilla del Teatro Colón.

Debes leer: Disfruta aquí en VIVO del Primavera Sound Barcelona 2017

Disfruta aquí en VIVO del Primavera Sound Barcelona 2017

Fuente: Teatro Colon

Comentarios

4 Comentarios