Importantes directores, actores, actrices, músicos, bailarines, además de otros destacados exponentes de diversas expresiones artísticas y culturales, han circulado por el escenario del Teatro Cafam Bellas Artes, que al igual que el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, está de aniversario en este 2018.

En sus primeros 10 años, el Teatro demuestra que es uno de los escenarios culturales más importantes de la ciudad. Con capacidad para 966 personas, cuenta con tecnología de punta para satisfacer las necesidades del mercado actual en diversos tipos de espectáculos.

En este auditorio se sentirán todas las emociones y pasiones que se desatan entre el artista y su público por medio de producciones artísticas de la más alta calidad del país como conciertos, obras de teatro, danzas y musicales.

“Más de un millón de personas, en un amplio porcentaje afiliados a nuestra Caja, han disfrutado de una variada programación que cautiva el alma de los asistentes, incentiva la unión familiar y genera experiencias memorables en cada uno de nuestros espectadores”, señala Fernando Barrero Chaves, director del Teatro Cafam Bellas Artes.

Siendo una de las principales sedes del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, este escenario recibirá las siguientes obras internacionales inigualables:

 

Afrogitano

Su creador, Curro de Candela, presenta un nuevo concepto artístico que refleja sus influencias cubanas y afroamericanas. Habla de sentimientos y emociones a través del baile y la música sin perder el control, la fuerza y la elegancia del flamenco. Es una obra que responde a las necesidades del flamenco más puro, desgarrador e íntimo, así como el gran formato musical, vibrante, profundo y universal. Su puesta en escena incluye 6 bailarines, la actuación especial de Zurami Suárez, dos cantantes y siete músicos.

Curro de Candela es el último y más joven representante de la dinastía de artistas que inició José Greco, la primera gran estrella internacional de la danza española. Su formación y cualidades le han permitido dominar diferentes disciplinas dentro del baile: danza clásica, contemporánea, afrocubana, española y el flamenco. Comenzó sus estudios de flamenco en la mítica escuela Amor de Dios, centro donde se moldearon grandes figuras como Joaquín Cortés o Antonio Canales, entre otros. Con apenas 17 años ingresó a la compañía de Joaquín Cortés.

 

El arte de morir

Excelente obra de clown llena de humor, ritmo y música donde dos actores nos muestran la vida de clowns en la cima de sus carreras. En el escenario y detrás de las cortinas, exponen su estrecha amistad y sus luchas por la risa y la muerte. Teatro cómico sobre el hombre y su fragilidad. Hilaridad sin palabras y ternura. El arte de morir explora el gran tema tabú que todos tenemos que enfrentar, pero queremos ignorar.

Paolo Nani estuvo en la edición 2014 del Festival Iberoamericano. Con la obra que presentan este año han sido reconocidos con el premio Mejor Show en el Moers Comedy Art Festival, además de ser nominados al Premio Nacional de Teatro danés, Reumert Prize.

Dentro de la crítica especializada “el dueto de Nani e Ingimarsson alcanza la perfección”, según la revista Bellyflop. “El Arte de morir apela a técnicas del clown, frenéticas e hilarantes, para explorar un territorio bastante más oscuro”, de acuerdo con medios daneses.

 

Del 16 de marzo al 1 de abril la capital del país se vestirá de cultura y será escenario del Carnaval de Bogotá, la fiesta del teatro que por tres décadas ha iluminado de magia los corazones de los bogotanos, un Patrimonio Cultural de todos los colombianos.

Consulta la programación del Festival en www.festivaldeteatro.com.co y para la compra de boletería individual, ingresa a la página www.tuboleta.com o llama al call center 5936300.

Debes leer: 25 Ingeniosos tatuajes de los que no te arrepentirás en 50 años

Fuente: Mediatica

Comentarios

Dejar respuesta