El programa Talentos del Atletismo Colombiano inicia su labor de detección y selección de las jóvenes figuras del atletismo nacional para la temporada 2016, luego del gran suceso que marcaron sus representantes en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo Menores de Cali, donde cuatro de ellos fueron finalistas.

Johana Arrieta, séptima en 800 metros; Anthony Zambrano, séptimo en los 400 metros; César Herrera, sexto en los 10.000 metros marcha y María Fernanda Montoya, octava en los 5.000 metros marcha, presentaron un positivo balance del programa TAC, que ya cumple 3 años de desarrollo e implementación por parte de la Federación Colombiana de Atletismo y Correcaminos de Colombia.

Ahora el turno será para los deportistas nacidos en los años 2000, 2001, 2002 (13, 14 y 15 años), quienes tendrán dos campeonatos nacionales infantiles durante los meses de septiembre y octubre, para mostrar sus mejores cualidades y lograr estar en la retina de la comisión técnica del programa Talentos del Atletismo Colombiano.

La primera cita de los chicos y chicas será el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, con motivo del Primer Campeonato Nacional Infantil de Atletismo – Talentos del Atletismo Colombiano 2015.

El proceso de inscripciones para las diferentes ligas del país ya se encuentra abierto y se extenderá hasta el 11 de Septiembre de 2015.

Todos las ligas deberán enviar sus  inscripciones, en las formas oficiales que la organización del evento hizo llegar oportunamente a cada una de las ligas miembros, hasta el 11 de Septiembre de 2015, al correo oficial  fedeatletismo@fecodatle.org y dirección.administrativa@fecodatle.org

 

Fuente: Correcaminos

Comentarios