Hoy domingo 6 de marzo, a partir de las 8:00 P.M., llegará a la pantalla del Canal RCN, ‘Sueño Fútbol’, el primer reality deportivo del país que convocó a la mayor cantidad de participantes y que involucró a las ciudades más importantes del territorio colombiano. Sueño Fútbol RCN

Barranquilla, Itagüí, Cali, Quibdó y Bogotá, abrieron las puertas de sus escenarios deportivos a más de 21 mil personas inscritas, quienes se registraron a través de la página en internet www.suenofutbol.com.

Jóvenes entre los 16 y los 18 años de edad procedentes de todas las regiones del país, asistieron a su punto de convocatoria más cercano y allí, frente al jurado calificador, tuvieron la oportunidad de demostrar su talento y su habilidad para la práctica de este deporte.

Asistimos al lanzamiento junto a la hermosa presentadora Melina Ramírez y logramos las siguientes imágenes para uds:

Fotos Jpulido

‘Sueño Fútbol’, es un reality show hecho por Miracol, con los más altos estándares en materia de tecnología y recursos que cuenta con la dirección de Gabriel Casilimas y Germán Porras, con la producción de Pedro Dávila.

Según una encuesta realizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, cerca de 270 millones de personas están involucradas de forma directa con el fútbol, uno de los deportes más populares del planeta tierra. Colombia, además, es de los países con mayor número de futbolistas (entre amateurs y profesionales) activos con 9.2 millones de practicantes, una lista que también integran Brasil, Estados Unidos y China.

Con la asistencia técnica del experimentado entrenador, Francisco ‘Pacho’ Maturana, el reality visitó las regiones del país donde se concentra la mayor cantidad de talento y que reúne las diversas idiosincrasias y modos de sentir este hermoso deporte.

El Estadio Metropolitano de Barranquilla, la cancha Santa Ana de Itagüí, el estadio Palmaseca de propiedad del Deportivo Cali, cancha la normal de Quibdó y el Club Deportivo La Equidad en Bogotá, fueron los escenarios escogidos en los que miles y miles de soñadores tuvieron la oportunidad de demostrar sus fortalezas con el balón.

A Maturana lo asistieron figuras reconocidas de este deporte a nivel nacional como Faustino Asprilla, Oswaldo ‘Nene’ Mackenzie, Oscar Quintabani, Alex Comas, Diego Edison Umaña, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, entre otras personalidades.

De esas 21 mil personas que se presentaron, un selecto grupo de 25 muchachos tendrá el privilegio de continuar en el programa y buscar la atención de un club del fútbol profesional colombiano.

La hermosa y talentosa Melina Ramírez, será la encargada de la conducción de ‘Sueño Fútbol’, acompañada también por el ícono del balompié nacional, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien tendrá la función de mentor principal en la segunda etapa del programa. El ex jugador de la Selección Colombia, Jorge Bolaño, se encargará de asistir al entrenador en sus determinaciones y aportar con sus conocimientos y experiencia, para que exista una verdadera evolución en cada uno de los 25 jóvenes escogidos.

“Es la parte humana la que hace que ‘Sueño Fútbol’ sea un reality que valga la pena no perderse. Estoy maravillada con el masivo acompañamiento en las convocatorias y las historias de vida con las que me he encontrado en las diferentes ciudades”, comentó Melina Ramírez, quien combinará este ingrediente con su pasión y amor hacia el “deporte rey”.

SINOPSIS

‘Sueño Fútbol’ es un proyecto de emprendimiento social comprometido con identificar y auto empoderar a niños y jóvenes que sueñan con ser profesionales del fútbol. Cuenta con el objetivo de impactar de manera positiva sus vidas, comunidades y familias, brindándoles y generando la oportunidad de ser vistos y elegidos al profesionalismo por los mejores equipos del fútbol a nivel continental.

En este programa estarán las próximas estrellas de este deporte, quienes experimentarán una marcada evolución en sus habilidades, además de promover sus capacidades innatas para la práctica del fútbol.

El entrenamiento diario, una adecuada alimentación, la solidaridad con sus compañeros de equipo y hasta la forma de ser que caracteriza a cada jugador, serán aspectos que cambiarán positivamente en los participantes. “Para que estos muchachos puedan llegar a ser unos grandes futbolistas primero tienen que ser personas responsables, con buenas bases morales y tener esa calidad humana intacta.

Ese es un trabajo en el que enfatizan Maturana, ‘El Pibe’ y Bolaño, entonces los televidentes van a poder ver también esa transformación por llamarlo así, siempre buscando mejores seres humanos, por encima de lo deportivo”, argumenta Gabriel Casilimas, uno de los directores de ‘Sueño Fútbol’.

EQUIPO DEL PROGRAMA

MELINA RAMÍREZ – PRESENTADORA

Caleña de nacimiento pero con fuertes raíces paisas, de ahí su afición por el Deportivo Independiente Medellín, equipo al que la llevaba a ver su padre desde que era muy pequeña. Modela desde los 15 años de edad e ingresó a los medios de comunicación gracias a un llamado que le hizo RCN Televisión para presentar la sección de entretenimiento, sin embargo, desde el principio tuvo claro que lo suyo eran los deportes y actualmente se desempeña como presentadora de esta sección en el noticiero del medio día. Amante de la meditación y de practicar yoga, pero también de la comida española y por supuesto, como buena caleña, le encanta la salsa, no solo para escucharla sino también para bailarla.

CARLOS ‘EL PIBE’ VALDERRAMA- DIRECTOR TÉCNICO

Este samario de 54 años de edad, es gloria viviente del fútbol colombiano. Es considerado por la mayoría de analistas, como el máximo referente del balompié nacional en el plano internacional, así lo confirman las tres Copas del Mundo en las que participó siendo el capitán de la Selección Colombia. Contabilizó 10 partidos en la máxima cita orbital, en la que marcó un gol (ante Emiratos Árabes Unidos en el Mundial de 1990). En dos oportunidades fue escogido como el futbolista sudamericano del año (1987 y 1983). Ostenta el récord de mayor número de compromisos disputados con la Selección Colombia (46) y es el jugador que más asistencias (pases-gol) ha efectuado en la historia de la Major League Soccer de Estados Unidos.

JORGE BOLAÑO – ASISTENTE TÉCNICO

Samario de 38 años de edad. Jugó en la Selección Colombia entre 1997 y 2003, periodo en el que disputó un total de 36 partidos y convirtió un gol. Ha sido de los pocos futbolistas colombianos que se han dado el lujo de ser campeones en competiciones europeas, más exactamente en la Copa Italia con el Parma en el 2002. Pero ‘Bolañito’, como se le conoce en el medio futbolístico, también fue campeón dos veces con Junior de Barranquilla. En ‘Sueño Fútbol’, Jorge, estará desde la fase de convocatorias en las cinco ciudades hasta el final del proceso con los 25 muchachos.

– SELECCIONADOR DE TALENTO

Este chocoano, es uno de los hombres que más gloria internacional ha entregado al fútbol colombiano a través de su historia. Como entrenador, obtuvo dos de los títulos más importantes, tanto a nivel de selecciones como a nivel de clubes. Con Atlético Nacional de Medellín se coronó en la Copa Libertadores de 1989, mientras que con la Selección Colombia se consagró en la Copa América en el año 2001. Maturana es odontólogo de profesión y en la actualidad integra el Comité Técnico de la FIFA. Él será el encargado de escoger a 25 muchachos de todo el país para que continúen con su proceso en ‘Sueño Fútbol’.

 

FICHA TÉCNICA

PRODUCTOR EJECUTIVO: Pedro Dávila

DIRECTOR UNIDAD 1: Gabriel Casilimas

DIRECTORA UNIDAD 2: Germán Porras

JEFE DE CONTENIDO Y LIBRETOS: Leonardo Garibello

DIRECTOR DE ARTE: Luis Carlos Muller

JEFE DE PRODUCCIÓN: Liliana Eusse

COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: Diana Grajales

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Alirio Farfán

 

FUENTE: RCN

Comentarios