Pasión, arte y mucha originalidad se conjugan en el “cosplay”, un fenómeno cada vez con más adeptos en Colombia que permite a sus participantes transportarse al mundo del anime, del cómic y de los videojuegos con solo un traje.

En Colombia este fenómeno ha existido de forma muy underground, en restaurantes o sitios de entretenimiento. Pero fue en el 2009, gracias a la realización del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) cuando se proyectó y se dio a conocer esta comunidad, reuniendo en Bogotá una gran cantidad de ellos de ciudades como Medellín y Barranquilla.

Por lo general, cuando se habla de Cosplay hay dos formas de hacerlo: una es que la persona interesada se viste del personaje que le gusta, de aquel a quien quiere rendirle homenaje con su caracterización; y la otra, es por tendencias y moda, que son definidas en su mayoría de veces por las películas de cine (Vengadores, X-men, Harry Potter, etc.).

Concursos de Rapi Cosplay, charlas con invitadas internacionales, desfiles grupales y un museo especializado en Cosmaker (trajes Cosplays) promete el Festival Cosplay, uno de los atractivos que tendrá el Salón del Ocio y la Fantasía 2018.

 

Invitadas internacionales

Giu Hellsing – Brasil

Giulia es una joven brasileña de 27 años, profesora de arte que, junto a su fanatismo por los videojuegos y su admiración por las series de Anime, encontró en el mundo del Cosplay un importante cambio en su vida.  Comenzó a practicarlo desde el año 2010 y le ha llevado a confeccionar más de 100 trajes diferentes al día de hoy.

13, 14 y 15 de octubre – Tarima Cosplay Minicom, Gran Salón – Corferias, pabellones centrales.

 

Germia – República Checa

Germia es una joven de 28 años nacida en República Checa,  amante de las  manualidades y los juegos en línea, conocida por recrear personajes femeninos. Campeona europea de cosplay en el 2016,  es en la actualidad invitada especial, panelista y jurado en eventos Cosplay de Europa y Latinoamérica.

13, 14 y 15 de octubre – Tarima Cosplay Minicom, Gran Salón – Corferias, pabellones centrales.

 

Circuito Latinoamericano Oficial de Cosplay League of Legends

2018 marca un año para reconocer el inmenso talento que existe en la comunidad de cosplayers de nuestra región. Es por eso que durante SOFA 2018 el Circuito Latinoamericano de Cosplay League of Legends tendrá la presentación de los 10 finalistas de una de las etapas presenciales del Circuito oficial de Cosplay de League of Legends. Los tres primeros puestos recibirán premios de Riot Games por USD$1.000 dólares, además del título de los mejor en Colombia.

14 de octubre – Tarima Cosplay Minicom, Gran Salón – Corferias, pabellones centrales.

 

Museo Cosmaker

20 trajes harán parte del tradicional Museo Cosmaker que este año tendrá como novedad la presencia de Thanos, uno de los villanos The Avengers, la saga de Marvel Comics. Hulkbuster, Batman, Hipólita, Capitán América, Drácula, Samurái y Vegeta, son algunos de los trajes que serán exhibidos durante los 5 días de feria. Todos elaborados por talento 100 por ciento colombiano.

Exhibición permanente –Pabellón 17, Gran Salón – Corferias.

De esta manera, SOFA 2018 se tomará de nuevo Corferias del 11 al 15 de octubre, para promover los hobbies como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de las culturas urbanas, el deporte, los juegos de rol, los videojuegos, el Cosplay y el anime.

Boletería disponible

Debes leer: Cómo cambiar pensamientos negativos por positivos

Cómo cambiar pensamientos negativos por positivos

Fuente: GJ Comunicaciones

Comentarios

Dejar respuesta